Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El MUFI y el arte

Israel Garfias Bernal

Hace 22 años que el Museo de la Filatelia de Oaxaca abrió sus puertas al público y en su origen encontramos varios rasgos únicos: la conservación y la difusión de material filatélico y, por supuesto, el deleite y la educación de su visitante.

A través de los años, el MUFI ha nutrido su vocación al responder a las exigencias de su presente, inspirándose en su pasado, para impactar a las generaciones futuras. Una de esas exigencias ha sido la difusión de artistas y artesanos locales y nacionales.

Con el fin de promover lecturas de vanguardia sobre su acervo, el MUFI ha desarrollado distintos proyectos expositivos y educativos donde ha podido involucrar, de manera individual o colectiva, a artistas y artesanos. Invita, de una forma creativa, a distintos creadores a involucrarse al tema
de la filatelia, teniendo como resultado piezas que se caracterizan por su originalidad en la producción y el tema.

Solo por recordar algunos proyectos, podemos nombrar la exposición del 2018, Grand Slam del Arte, 1 Beisbol Filatélico, donde el arte y la filatelia se fusionaron al inspirar a veinte artistas contemporáneos a intervenir bates y pelotas; o la exposición del 2019, Estampas de un espacio. 20 fotógrafos en el MUFI, en la que veinte fotógrafos nos invitaron a conocer el Museo desde su propio lente.

Actualmente, el Museo se encuentra próximo a inaugurar su ampliación, misma que le permitirá seguir brindando espacios a todo creador que desee compartir su trabajo con el MUFI. Sabemos que el reto será arduo, pero algo que caracteriza al Museo es su creatividad para enfrentar los desafíos y lograr su visión de ser el museo de filatelia más reconocido en el mundo, por nuestro compromiso con la conservación, promoción y difusión de
la filatelia y sus múltiples expresiones, a través de la fusión de ésta con el arte contemporáneo.

1

Los comentarios están cerrados.