Aviso de privacidad de la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C.

I. Responsable de la protección de sus Datos Personales

La FUNDACIÓN ALFREDO HARP HELÚ OAXACA A.C., con domicilio en Av. Hidalgo No. 907, Col. Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

II. Finalidad del tratamiento y datos personales recabados.

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. podrá solicitar de sus benefactores, beneficiarios, talleristas, conferencistas y artesanos los siguientes datos personales generales: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, domicilio fiscal, R.F.C. Asimismo, dependiendo de la relación jurídica que se llegare a entablar con la institución, la Fundación podrá solicitarle datos adicionales considerados como financieros y/o patrimoniales en términos del artículo 8º de la LFPDPPP, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en materia de prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (LFPIORPI). Esta información podrá además ser utilizada para las siguientes finalidades:

a) Identificación de benefactores, proveedores, aspirantes, beneficiarios y empleados.
b) Estadística.
c) Suministro de productos.
d) Pago de servicios.
e) Dar a conocer y promocionar los eventos y programas desarrollados por la Fundación.
f) Administración de personal, en su caso.
g) Toma de imágenes, filmación de video documental y demás datos personales generales en los proyectos de Reforestación Urbana y Social, Proyectos de Agua, Cultura Ambiental, Huertos escolares, Ecotecnias.
h) Celebrar el contrato que corresponda mantener, y custodiar el expediente e información respectiva, a fin de cumplir cabalmente con las obligaciones acordadas entre las partes.
i) Brindarle servicios de atención, aclaración de dudas o comentarios que existan sobre la Fundación y sus actividades.
j) Notificarle, en su caso, los cambios al presente aviso de privacidad.
k) Realizar el trámite de pago a proveedores y facturación.
l) Brindar los Servicios de Casa de la Ciudad y Taller de Restauración.
m) Brindar los servicios de organización de acervos históricos.
n) Brindar los servicios de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, para la consulta y préstamo de libros, así como la renta de espacios para exposiciones. talleres, o pláticas.
o) Recibir el apoyo de lectores voluntarios.
p) Brindar los servicios de bibliotecas móviles.
q)Toma de imágenes para difundir y documentar el patrimonio inmaterial, proyectos educativos, programas culturales y exposiciones.

La información general y patrimonial o sensible que en su caso recabemos, no será utilizada o compartida para algún fin que no se encuentre expresamente señalado en el presente aviso.

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8º y 9º de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos personales, financieros, patrimoniales y/o sensibles es preciso contar con su consentimiento expreso, por lo que al momento en que se recabe dicha información solicitaremos que nos indique si acepta o no el tratamiento de dichos datos.

Uso de imágenes

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes que forman parte de la Fundación información sobre las diversas actividades, eventos, obras, filmación de video documentales, programas culturales, programas educativos, así como los proyectos de Huertos escolares, ecotecnias, talleres de educación ambiental, viveros de alta tecnología, reforestación urbana y social entre otros, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los benefactores, beneficiarios, talleristas, artesanos, expositores y empleados en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la Fundación, sitio Web), gacetas internas, boletín, agendas y/o revistas, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.

Fuera de estos casos, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., no revelará ninguna imagen sobre los eventos y actividades desarrolladas, ni explotará comercialmente las mismas.

III. Transferencia de Datos Personales.

Sus datos personales generales podrán compartirse con entidades nacionales o extranjeras integrantes de la “Fundación Alfredo Harp Helú A.C.” para dar cumplimiento a la relación jurídica que exista entre la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., y el titular de los datos. Para llevar a cabo esta transferencia no será necesario contar con el consentimiento del titular de los datos, de conformidad con lo señalado por el artículo 37, fracción III de la LFPDPPP.

Salvo los casos señalados con anterioridad y a menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos proporcionados por nuestros benefactores, beneficiarios, proveedores, voluntariado, servicio social, empleados y aspirantes, no serán transmitidos bajo ninguna circunstancia.

IV. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso de que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable, o bien, revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestra Oficina de Privacidad, a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@fahho.mx

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un correo electrónico a la dirección protecciondedatos@fahho.mx, requiriendo la entrega del formulario de solicitud ARCO, o bien presentando su solicitud de forma personal en el domicilio señalado en el numeral I.
  2. Llenar el formulario de solicitud ARCO, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
  3. Una vez recibida su solicitud, le será enviado un acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda.
  4. En caso de que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo con lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  6. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo con lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

V. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite www.inai.org.mx.

VI. Más información – Oficina de Privacidad.

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere más información respecto al tratamiento de su información, puede contactar a nuestra Oficina de Privacidad, vía correo electrónico en la dirección: protecciondedatos@fahho.mx

VII. Cambios en el aviso de privacidad.

Este aviso de privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2012 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable. Cualquier modificación al mismo será comunicada por el responsable mediante la publicación del nuevo Aviso de Privacidad en la página de internet https://fahho.mx/

Última actualización 12 de marzo de 2020

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