El objetivo principal de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca es servir a la sociedad por medio de la cultura, el deporte, el cuidado del medio ambiente, la salud y la educación.
Como saben, la FAHHO es una institución responsable y desea evitar los eventos masivos que propaguen los contagios del COVID-19. Por eso, decidimos trabajar a puerta cerrada. Nos entristece, por supuesto, pero somos conscientes de que debemos cuidarnos para salir adelante lo más pronto posible.

En estos meses de contingencia nos hemos esforzado para que las actividades de nuestras instituciones y programas llegaran a los usuarios de manera digital

También hemos seguido trabajando de cerca con los artesanos, en el cuidado del patrimonio arquitectónico en más de veinte comunidades, así como en la reforestación de más de cinco millones de plantas en las regiones de Oaxaca.

En este momento, la Fundación ha decidido dedicarse a la clasificación y organización de sus acervos —ya sean libros, documentos, fotografías, textiles, estampillas postales o planos arquitectónicos y registros constructivos—. El reto es que nuestros usuarios puedan acceder a ellos de manera virtual y gratuita. Nuestro equipo trabajará en esta tarea durante los próximos meses.

Además, hemos decidido contribuir a generar contenidos educativos con los mismos acervos para ponerlos a disposición de los maestros, padres de familia y alumnos, como materiales de apoyo. Nuestro deseo es prestar atención a las necesidades del momento. Para la FAHHO es muy importante seguir en contacto con nuestro público, por tal motivo, la agenda de actividades se transformará en un compendio de notas informativas sobre nuestro quehacer en beneficio de nuestra comunidad.

Con el presente número, la Agenda FAHHO dejará de salir hasta que recuperemos la organización de actividades virtuales, o mejor aún, saldrá impresa cuando la emergencia sanitaria haya sido solventada.

Esta nueva etapa de trabajo de la FAHHO significa que nuestro público podrá disfrutar, en un corto plazo, de la riqueza de nuestros acervos en línea y que estaremos, como siempre, cerca de nuestra comunidad.

María Isabel Grañén Porrúa


 

Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.