Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EL ÚLTIMO SUSPIRO DE LOS COLOSOS: ELEFANTES

A7Waldini Ortega

Una de las satisfacciones que obtenemos en el museo, cuando de boca en boca llegamos a más lugares, es conocer a personas que, según sus posibilidades, realizan la misma labor de rescate, conservación y, sobre todo, de promoción de este arte y pasatiempo llamado filatelia. En menor o mayor medida que la hagan siempre nos sorprende. Saber que en cualquier parte del mundo, y pese a la cada vez menor producción de timbres, hay alguien que está iniciando una colección filatélica, o ha heredado una, es alentador. En muchas ocasiones el museo tiene la fortuna de recibir en donación colecciones heredadas cuyos dueños prefieren verlas exhibidas en nuestro museo a que el tiempo las consuma olvidadas en un desván. Por otro lado, hay quienes se aferran a explotar sus colecciones y heredar su conocimiento y pasión a los más jóvenes por medio de clubes de filatelia. Es así como se prolonga la vida del timbre postal: en manos de personas que le darán tiempo y dedicación.

El último suspiro de los colosos: Elefantes es una de esas exposiciones que llega al MUFI resumen de la pasión de una persona por la filatelia temática. Mario Ramírez Bahena, joven coleccionista de la ciudad de Querétaro, formado en el seno del Club Filatélico de dicha ciudad, comienza desde muy temprano su pasión por la filatelia. Alentado por los miembros del Club, descubre su pasión por las ranas, mismo que le llevó a formar una amplia colección de este anfibio, la cual ha recibido varios galardones en competencias nacionales, y misma que se exhibe actualmente en el MUFI. Del montaje de su colección de ranas titulada Anuros: pequeño salto a la fama surge la iniciativa de exhibir Elefantes, otra de sus crecientes colecciones que aborda la vida y evolución de uno de los mamíferos más grandes de la tierra. Destaca en esta exposición, no el tema en sí, sino la singularidad de las piezas aquí expuestas: El último suspiro de los colosos: Elefantes es una exposición ilustrada con material fi latélico de más de 50 países conformada por estampillas, sobres, postales, matasellos y etiquetas postales. La muestra reafi rma que la fi latelia puede llegar a ser un pasatiempo muy apasionante.

Esta exposición llega al Museo del Palacio para coincidir con en el festejo de su décimo aniversario y atender dos grandes temas: “Diversidad de la materia” y “Vida y diversidad cultural

 

Los comentarios están cerrados.