Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Riidxi Layú Ne Guibáa dará concierto de guitarra, voz y violín en San Pablo

Riidxi Layú Ne Guibáa dará concierto de guitarra, voz y violín en San Pablo

906080_858752084198303_1266529848051016614_o

El sábado 30 de mayo a las 19:00 horas en la Capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo se presentará el dueto Riidxi Layú Ne Guibáa con un repertorio de canciones tradicionales oaxaqueñas

Oaxaca, Oax.- El proyecto Riidxi Layú Ne Guibáa (Voz de Tierra y Cielo) surge del encuentro fortuito entre Feliciano Carrasco y Samuel Chavira en el café Bolero, en pleno corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México, en agosto de 2014. Para el recital Reencuentro de Dos, de Feliciano Carrasco y Marduk Serrano, de música tradicional oaxaqueña y canto latinoamericano, Samuel Chavira les pidió acompañarlos con su violín. Así nació la fusión de dos estilos musicales.

Feliciano Carrasco es originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Su voz, su guitarra y el conocimiento de su lengua materna lo han convertido en exponente del canto en zapoteco. Se ha presentado en foros como el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Culturas Populares y el Museo Nacional de Antropología e Historia. Tiene cinco discos grabados y actualmente imparte clases de zapoteco en el Centro Cultural José Martí, dirige el Centro Cultural Macario Matus y participa en el desarrollo de los proyectos Jñaa Layú (Madre Tierra) y Riidxi Layú Ne Guibáa (Voz de Tierra y Cielo).

Samuel Chavira es originario de la Ciudad de México, donde inicia sus estudios de música y continúa en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, Italia. Sus presentaciones incluyen foros de algunos países de Europa, de gira con la compañía de música y danza Recreación de México, así como en varios estados de México. Actualmente, trabaja en diferentes proyectos como Jñaa Layú (Madre Tierra, en zapoteco), y Riidxi Layú Ne Guibáa (Voz de Tierra y Cielo), ambas con música tradicional del estado de Oaxaca.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.