Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Disfrutan de El Re-creo en San Antonio de la Cal y Volcanes

ElRecreoSanAntoniodelaCal2
La actividad del Proyecto de Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) llegó a San Antonio de la Cal y a la colonia Volcanes

Oaxaca, Oax.- La actividad de la Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio del proyecto “El Re-creo”, llegó este fin de semana al municipio de San Antonio de la Cal.

Niñas, niños, jóvenes y padres de familia participaron por espacio de dos horas en las diferentes dinámicas divertidas, lúdicas y saludables que promovieron los integrantes de La Tropa en el espacio habilitado en este lugar.

Los asistentes gozaron de principio a fin de las actividades organizadas en áreas como “El Patio de mi casa”, “El ágora”, “La pista” y “El estadio», que forman parte de las herramientas de socialización que buscan a través del esparcimiento motivar la práctica de la actividad física.

En un ambiente festivo, los vecinos de esta demarcación se integraron a las dinámicas de sensibilización y juegos tradicionales de El Re- creo, mediantes las cuales se resaltó la importancia de la inducción a la práctica de la actividad física a través de actividades lúdicas.

A la par, el Programa de la Socialización de la Cultura Física llegó a la colonia Volcanes, donde miembros de la tropa promovieron actividades con Grupos de Ayuda Mutua y adultos mayores del Comité de Vida Vecinal de este lugar.

De acuerdo a Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en el mundo y que se asocia a enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes.

“La actividad física trae consigo beneficios extraordinarios para la salud y empezar a practicarlo como una actividad lúdica y divertida es la mejor motivación para continuar practicándolo”, explicó Carlos Navarro, integrante del programa Socialización de la Cultura Física.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.