Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Danza en la Biblioteca Henestrosa

3
Danza en la Biblioteca Henestrosa

Oaxaca, Oax.- Dos jóvenes entran a escena al ritmo de una balada, sus movimientos son lentos, románticos, como la melodía que los acompaña. Al pasar unos minutos la situación cambia: los bailarines se muestran distantes, tristes; las luces y música terminan. De mi oscuridad a tu luz fue una de las coreografías presentadas por la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) como parte de su temporada de otoño 2014.

Alejandra Serret, directora artística de la compañía, explicó en entrevista que los coreógrafos de danza contemporánea buscan temas actuales y cotidianos para representar temáticas que van del orden social a las relaciones de pareja, comoDe mi oscuridad a tu luz.

En la BH los bailarines también presentaron El alba y Los nadie. Esta última aborda el tema de la cotidianidad, la rutina y el estrés que vive diariamente el ser humano, motivos que lo llevan a buscar dentro de sí, hasta lograr la purificación.

Más de quince artistas participaron en esta puesta en escena que culminó con el aplauso emocionado de los asistentes.

Extra
La compañía se presentó los días 17 y 18 de octubre en la BH y seguirá la temporada el 6 y 7 de noviembre en la Biblioteca Pública Central, 15 y 16 en el Museo de Arte Contemporáneo (MACO). El 5 y 6 de diciembre finalizará en el Teatro Juárez con la presentación de una nueva propuesta titulada La mentira.

Más de…
La Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca se formó en el año de 1982 bajo la dirección de Alejandra Serret. Tiene su sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Su trabajo es interrumpido y a lo largo de los años se ha presentado en diversas ciudades de México, además de Cuba, Guatemala y Belice.

Los comentarios están cerrados.