Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Experto en ciclismo internacional se suma a El Re-Creo

– – Este domingo llega a Oaxaca el ciclista español Juan Vicente Ripoll Gosálbez, para participar en el Proyecto de Socialización de la Cultura Física de la FAHHO

Oaxaca, Oax.- Para compartir sus vastos conocimientos sobre el mundo del ciclismo, este domingo a las nueve de la mañana estará en Oaxaca el ciclista español Juan Vicente Ripoll Gosálbez, experto en desarrollar estrategias deportivas a nivel mundial. Su visita a la Verde Antequera es una iniciativa del Proyecto de Socialización de la Cultura Física (PSCF) de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

Ripoll Gosálbez se ha destacado por trabajar con expertos en el ciclismo y por haber introducido a niños y jóvenes en este deporte con proyectos de formación. Por ello el PSCF decidió incluirlo en El Re-Creo, que este domingo reunirá a cientos ciudadanos dispuestos a ejercitarse en la Plaza de la Danza, a través de juegos tradicionales.

La presencia en El Re-Creo del ganador del Tour of Korea en 1997 constará de diversas actividades, que iniciarán con una plática motivacional dirigida a los voluntarios de La Tropa de El Re-creo a las 9:00 horas, con el fin de incentivarlos para que sigan promoviendo el ejercicio en los miles de oaxaqueños que participan en este tipo de encuentros, en los que se impulsa la actividad física y se lucha contra el sedentarismo y la obesidad.

En el mismo lugar en punto de las 11:00, Ripoll Gosálbez dará la charla La bici cambia vidas, en la que compartirá sus vivencias como entrenador y practicante de ciclismo. De acceso gratuito, estas actividades se han constituido como una forma de contribuir al fomento de la actividad física.

Juan Vicente Ripoll se ha destacado por tener a su cargo la dirección en campos de entrenamiento de ciclistas sub-23, pero también su camino profesional lo ha llevado a participar en la Federación Paralímpica de Ciclismo Japonesa. El conocimiento de este deportista ha sido canalizado hacia la organización de eventos deportivos y colaboraciones con medios de comunicación especializados.

De esta manera, la experiencia de Ripoll nutrirá a los participantes del El Re-Creo con su trayectoria como entrenador, además de como un triunfador, ya que ha dejado huella en carreras ciclistas internacionales, donde ha conseguido varios premios en Corea, Francia y España.

La práctica del ciclismo aporta grandes beneficios al cuerpo, como aumentar la eficiencia cardiaca y muscular, la capacidad respiratoria, estimula la circulación de la sangre y fortalece las articulaciones y los huesos.

La cita
Qué: El Re-Creo
Cuándo: domingo 12 de octubre
Dónde: Plaza de la Danza
Horario: A partir de las 9:00 horas
Entrada libre.

Qué: charla La bici cambia vidas
Cuándo: domingo 12 de octubre
Dónde: Plaza de la Danza
Horario: 11:15 horas
Entrada libre.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.