Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Con ‘Macbeth’ inicia temporada de ópera del Met, en el Macedonio Alcalá

5M4A5360
• De octubre hasta abril, en el Teatro Macedonio Alcalá se pueden ver en vivo todas las óperas de The Metropolitan Opera de Nueva York

Oaxaca, Oax.- Macbeth y Banquo, líderes del ejército escocés, se encuentran con un grupo de brujas que les predice el futuro. A partir de ahí su destino se verá trastocado por los presagios, que les llevarán a la tragedia sin que ellos puedan evitarlo. Este comienzo no sólo es el de la ópera Macbeth, sino también el de la temporada operística en The Metropolitan Opera, el Met, de Nueva York.
Todos los amantes de la ópera —incluso los que apenas empiezan a apreciar este espectáculo— fueron testigos, gracias a la tecnología, de la retransmisión en vivo en el Teatro Macedonio Alcalá de la obra de William Shakespeare hecha ópera por Giuseppe Verdi con libreto de Francesco MariaPiave.
Así, desde el pasado sábado hasta abril, se podrá admirar en vivo cada una de las óperas que se escenifiquen en el Met. Las bodas de Fígaro, Carmen, El barbero de Sevilla, Los maestros cantores de Núremberg, La viuda alegre, Los cuentos de Hoffmann, Iolanta, El castillo de Barbazul, La dama del lago, Cavallería rusticana y Payasos, son las óperas que desde el Macedonio Alcalá se podrán contemplar.
Además, no sólo podrán ser espectadores de este espectáculo en primera fila. La retransmisión incluye el acceso a los vestuarios y tras bambalinas, permitiendo así adentrarse en el mundo de la ópera, con entrevistas exclusivas a los cantantes y los principales participantes en cada espectáculo.
El sábado 18 de octubre, el siguiente plato fuerte son Las bodas de Fígaro, ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, a las doce del mediodía en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.