Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Diccionario Etimológico comparado de nombres propios de personas

Gutierre Tibón
Fondo de Cultura Económica//

FG1686

Cuando niño, una de las cosas que más me gustaban era revisar los diccionarios para encontrar palabras , o saber si la que –según yo- me había inventado existía. Así también con los diccionarios de autores ¡Ya saben! para encontrar qué había inventado Einstein, Newton o Alba Edison.

Me gustaba revisar los diccionarios para encontrarme con una versión de la realidad muy real, una que mucha gente podía consultar a través de ellos.

Recientemente, me encontré con este diccionario de nombres propios. Sé que no es común recomendar diccionarios, pero este hace que se pierdan minutos y minutos buscando los nombres, primero, de las personas que uno más quiere, luego de los conocidos, de los amigos de los amigos, de los primos, de los y las tías, y así sucesivamente.

Con tanta gente que uno conoce, los minutos con este diccionario se convierten en el significado de los nombres de todos ellos y hasta ¿por qué no?, encontrar una que otra razón que coincida con su personalidad, a ver si es cierto que “en el nombre lleva la penitencia”.

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con:

Los comentarios están cerrados.