Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

REQUISITOS PARA REFORESTACIÓN SOCIAL DE LA FAHHO 2020   arrow

REQUISITOS PARA LOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA REFORESTACIÓN SOCIAL DE LA FAHHO 2020 EN OAXACA

OBJETIVO. Reforestar cuencas y microcuencas, ecosistemas degradados, reforestación de traspatio, agroforestales y plantaciones de leña combustible, con la participación social, fomentando la protección y cuidado del Medio Ambiente de nuestro estado.

META. Reforestar 5 mil hectáreas en las 8 regiones del estado con la donación de 5 millones de árboles por parte de la FAHHO.

REQUISITOS.

Carta compromiso donde se indique que se asume el compromiso de realizar las labores de reforestación aplicando las recomendaciones correspondientes a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Identificación oficial vigente con fotografía, para el caso de autoridades municipales o agrarias, deberán enviar su acreditación vigente como autoridades.

Enviar solicitud de donación de árboles al correo ecologia@fahho.mx o entregarla al vivero más cercano, dirigir el oficio de solicitud a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y/o a las autoridades municipales y agrarias de los Municipios donde se ubican los viveros participantes en la producción.

La solicitud deberá cumplir con el siguiente contenido:

1. Para solicitudes menores a 2,500 árboles enviar solicitud de donación de árboles al correo o entregarla al vivero más cercano, donde se haga mención que se comprometen a sembrar los árboles donados y que estos serán utilizados exclusivamente para el programa de reforestación social que promueve y apoya la FAHHO; especificar la ubicación del lugar donde hará la reforestación (nombre del predio o paraje); mencionar que se comprometen al cuidado y mantenimiento posterior de los árboles; mencionar que el predio o predios a reforestar se encuentran libres de conflictos sociales y agrarios; y mencionar que al concluir las actividades de reforestación se comprometen a entregar vía correo electrónico un informe con material fotográfico de los trabajos realizados.

2. Para solicitudes mayores a 2,500 árboles y menores a 5,000 árboles adicional a los requisitos del punto 1, deberá entregar macro localización y micro localización del predio o predios a reforestar, donde se especifiquen colindancias y la superficie destinada a la reforestación.

3. Para solicitudes mayores a 5,000 árboles y menores de 30,000 adicional a los requisitos del punto 1, deberá entregar macro localización y micro localización del predio o predios a reforestar en formato shapefile, donde se especifiquen colindancias y la superficie destinada a la reforestación e indicar la densidad de siembra de árboles por hectárea.

4. Para solicitudes mayores a 30,000 adicional a los requisitos del punto 1, deberá entregar un perfil de proyecto especificando la ubicación del predio o predios en formato shapefile.

Al concluir las actividades de reforestación se deberá entregar un informe con material fotográfico de los trabajos realizados.

*Una vez recibida la solicitud se validará, y si cumple con los requisitos se autorizará un vale que será enviado vía correo electrónico o será entregado a través del vivero correspondiente, para que el beneficiario pase por sus árboles al vivero asignado.

VIVEROS PARTICIPANTES EN LA PRODUCCIÓN.

Valles Centrales: vivero el Tequio (Árboles agotados)
Sierra Sur: vivero Monjas (Árboles agotados)
Sierra Norte: vivero Ixtlán y vivero Tlahuitoltepec
Mixteca: vivero Yanhuitlán (Árboles agotados), vivero El Vergel, Tlaxiaco, vivero Aldama, Chalcatongo, vivero Yosocuta, Huajuapan (Árboles agotados)
Istmo: vivero El Espinal (Árboles agotados) y vivero El Porvenir, Chimalapa (Árboles agotados)
Cañada: vivero Concepción Pápalo

 

Informes comunicarse a la Coordinación de Medio Ambiente FAHHO,
Teléfono de contacto 01-951-5018800 extensión 150 y 151,
correo ecologia@fahho.mx