Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN 21 COMUNIDADES

Ana Rodríguez García

21 restauraciones en 21 localidades diferentes, entre templos, un molino, armarios y pintura mural.

En poco más de 25 años, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca ha logrado preservar el patrimonio cultural de comunidades apartadas de la capital del estado apoyando a las localidades que lo necesitan. 

El pasado 19 de septiembre de 2019, el patio central de Casa de la Ciudad se colmó con la asistencia de comités y cabildos de 21 localidades del estado de Oaxaca, para conocer la modalidad de trabajo del Taller de Restauración FAHHO en la restauración de inmuebles y bienes muebles con valor histórico que se realizará durante el año 2020. 

Mediante el esfuerzo bipartita que realizan las comunidades y la Fundación, se busca recuperar el patrimonio en 19 comunidades ubicadas en las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca, Costa, Cañada y Sierra Norte. Asimismo, en las localidades de San Juan Sosola y San Juan Teposcolula el trabajo se realizará mediante una modalidad tripartita, al sumar el apoyo del Programa Federal FOREMOBA, que pertenece a la Secretaría de Cultura. Suman así 21 restauraciones en 21 localidades diferentes, entre templos, un molino, armarios y pintura mural. Les invitamos a conocer y seguir el proceso de restauración en las redes sociales y la página del Taller de Restauración FAHHO: 

 

Los comentarios están cerrados.