Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

OAXACA: DIFUNDIR LA HISTORIA. UN SITIO PARA TODOS

Selene del Carmen García Jiménez /
Juan Manuel Yáñez García

Los archivos oaxaqueños conservan una gran variedad de documentos
antiguos que alimentan las investigaciones y enriquecen el conocimiento
histórico sobre temas sociales, políticos, económicos y artísticos de nuestro estado. Sin embargo, muchos de los hallazgos localizados en los acervos históricos quedan publicados en tesis o ensayos académicos sin que ese conocimiento pueda difundirse a un público más amplio.

En este sentido, la página de Facebook “Oaxaca: difundir la historia” lleva en el nombre su misión: investigar sobre la historia, el arte y el patrimonio de Oaxaca con rigor académico, y difundir el conocimiento a diverso sectores sociales de la ciudad y el estado de manera accesible.

La página está a cargo del área de investigación de la FAHHO, que a la par difunde los diferentes proyectos de investigación que coordina con instituciones públicas y privadas: cursos a guías de turistas, talleres, el programa Patrimonitos, el seminario de investigación que reúne a estudiosos interesados en la historia de Oaxaca, entre otros.

Desde su lanzamiento el 1 de abril de este año hasta finales de mayo, la página ha publicado 27 notas sobre edificios, personajes y lenguas de Oaxaca, ofreciendo joyas documentales, muchas de ellas inéditas, y poniendo al alcance de todos los hallazgos en los archivos y bibliotecas nacionales e internacionales.

Hasta ahora, la respuesta ha sido positiva, pues hay mucha gente interesada en conocer más sobre su ciudad y estado. Leen, reaccionan, comentan y comparten las publicaciones, logrando uno de los objetivos de la página: crear lazos y relaciones entre las personas en torno a un interés común.
Te invitamos a darle “Me gusta”.

Conócela: https://www.facebook.com/IncentivarLa/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDLYHzgf4wuvj-Nh3f3oV2fbnQY_ekc9Y_29ftKYhLmhndk2oAikrKIIIVLx_XnlJ8RkskJvnpw_YP0

Los comentarios están cerrados.