Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

UNA NUEVA CASA DIGITAL PARA LA MEMORIA

Invitamos a todos, pero principalmente a los lectores voluntarios, a visitar nuestra nueva casa, su nueva casa, sólo tienen que teclear: seguimosleyendo.org y ¡zaz! Aparece como por arte de magia.

Hugo Cuevas

La memoria es existir

Mario Benedetti

La memoria nos da identidad, nos marca el camino, nos da directriz, pero sobre todo nos recuerda quiénes somos. Es por eso que, el pasado mes de diciembre, Seguimos Leyendo presentó y abrió a todo el mundo su nueva Casa Digital, un ambicioso proyecto que pretende preservar, honrar y com- partir la memoria del camino andado.

En su libro Las palabras andantes, Eduardo Galeano dice: “No podía dormir. Él había guardado todos los sueños juntos, en una bolsa de super- mercado, y la bolsa se había abierto y los sueños se habían escapado, y él ya no podía dormir porque no tenía ningún sueño que soñar”. ¡Nos encanta soñar! Y no queremos que se nos es- capen los sueños, queremos siempre seguir soñando, seguir leyendo.

Son tantos recuerdos, tantas experiencias, tantos corazones y mentes tocadas por todos los que han participado en este proyecto, que quisiéramos guardarlos todos. Queremos el registro de todos estos acontecimientos para seguir caminando, queremos difundirlos y queremos que lleguen hasta los rincones más apartados del planeta para que alguien pueda conocerlos, y por qué no, inspirarse con tantas historias y contagiarse de esta luz, y que se encienda. Queremos también generar fueguitos por muchos lados, es otro gran sueño.

Invitamos a todos, pero principalmente a los lectores voluntarios, a visitar nuestra nueva casa, su nueva casa, sólo tienen que teclear: seguimosleyendo.org y ¡zaz! Aparece como por arte de magia. El nuevo diseño de la página es visualmente más atractivo, sencillo, intuitivo y eficaz. La lógica que subyace detrás de ésta se resume en tres palabras: usabilidad, eficiencia y simplicidad. El formato de imágenes y gráficos per- mite una navegación fluida, rápida y muy atractiva. La información más importante la pueden encontrar en cualquier momento, destacando dos proyectos: Seguimos Leyendo en la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, y Bibliotecas Móviles con sus rutas, eventos y testimoniales.

El sitio contiene más de 600 fotos, más de 30 videos, más de 370 reseñas de libros infantiles, juveniles y especializados en el área de fomento a la lectura, cursos, ponencias y diplomados; información sobre proyectos y eventos: Radio (Cazacuentos, Radionovelas: Fahrenheit y La Hija de Oaxaca), Biblioteca Humana, posadas literarias, comparsas, festivales, libros, entre muchos más; todo perfectamente organizado y fácil de localizar. Se incorporaron un mapa y un calendario donde podrán encontrar los espacios de lectura y eventos que se realizan, así como la programación de clases de los diplomados. El calendario lo pueden vincular a su celular y desde ahí ver las actividades. También se cuenta con un espacio donde su voz, la voz de todos, sea escuchada y plasmada; el propósito es que esta Casa de la Memoria sea una casa viva, una casa que sea visitada continuamente por todos.

En fin, mucha historia, mucha información. Se trata de una herramienta innovadora y de gran importancia para la promoción del programa Seguimos Leyendo, que pretende irradiar luz y esperanza a través de la lectura en voz alta al resto del mundo. ¡Visítala!

Los comentarios están cerrados.