Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

HACER NOCHE: CROSSING NIGHT

Gabriela Mendoza

Del 4 de noviembre al 5 de febrero, diversos espacios artísticos y culturales de Oaxaca recibirán exposiciones y residencias dentro del ciclo llamado «Hacer noche». La iniciativa a gran escala conjunta el trabajo de diversas instituciones y espacios culturales para ofrecer al público una experiencia de acercamiento a los vínculos históricos con el sur de África.

Esta serie de exhibiciones busca mostrar las prácticas artísticas de África austral y reunirlas con el contexto cultural mexicano, presentando obras de más de treinta artistas africanos en el Centro Cultural Santo Domingo, Centro Cultural San Pablo, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Centro de las Artes de San Agustín, Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

El Centro Cultural San Pablo participará en “Hacer noche” recibiendo exhibiciones. Además, entre el 5 y el 9 de noviembre brindará sede a las conferencias magistrales de diversos especialistas:

Dra. Tamar Garb, titular de la cátedra Durning Lawrence del Departamento de Historia del Arte de el University College London.

Dr. Chika Okeke-Agulu, profesor del Departamento de Arte y Arqueología de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

Dr. Salah Hassan, editor en jefe y fundador de la revista Nka, así como miembro de la mesa directiva de la revista Atlántica.

Dr. Aaron Rosenberg, profesor del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, especialista en cultura e historia de África oriental.

Dra. Neelika Jaywardane, miembro fundador del colectivo digital Africa Is Not A Country.

Mtra. Paula Nascimento, curadora del Pabellón de Angola durante la 55a edición de la Bienal de Venecia, que resultó ganador del León de Oro en el certamen.

Sean O’Toole, corresponsal de las revistas Artforum y Frieze para el continente africano.

Dr. Ilán Semo, profesor del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana.

Kabelo Maltsie, directora de la Red de Artes Visuales de Sudáfrica. Todas las actividades y exposiciones serán gratuitas y de acceso libre. Te invitamos a participar en esta iniciativa de Idris Naim A.C. y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú, la A4 Art Foundation de Sudáfrica, la Asociación de Amigos del IAGO y la Secretaría de las Culturas y las Artes del Estado de Oaxaca.

Los comentarios están cerrados.