Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

X ANIVERSARIO

Gladys Isabel Contreras Noyola

Cierro los ojos y pienso en la Biblioteca Móvil, en una historia que inició hace diez años, pero que es aún una historia inacabada, una historia que ha sido escrita por muchas personas y de la cual ahora soy parte.

Con la Biblioteca Móvil recuerdo haber leído para otros, con un enorme placer, teniendo como escenario la sombra de un árbol, la naturaleza, un salón de clases, sentados en el piso o donde la emoción del momento permitía acomodarnos. Detalles mínimos, pero llenos de magia. Sacar un libro del acervo, mostrarlo como un gran tesoro a los demás, ver las caras de sorpresa de algunos, de expectativa de otros y de emoción por lo que viene, es una experiencia única. Son momentos llenos de encuentros, cercanía, calidad e igualdad, teniendo siempre como horizonte la promoción de la lectura. Momentos que se dificultarían vivir sin la Biblioteca Móvil.

La clave del éxito de este proyecto, me atrevo a decir, es que es un proyecto humano, flexible, que cambia y se transforma con cada una de las personas que se suman y/o colaboran, lo cual le ha permitido ir creciendo. De atender sólo comunidades de la Sierra Norte, ahora hace presencia en la región Mixteca y el Istmo, dejando huella en la vida de muchas personas y en la memoria colectiva de muchas comunidades.

El presente y futuro de la Biblioteca Móvil, considero, es quizá el presente y el futuro de muchos.

Los comentarios están cerrados.