Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

PORQUE TODOS TENEMOS ALGO QUE CONTAR

5M4A2842

Ángel del Pilar y Víctor Arjona

Septiembre fue un mes que nos movió a muchos. Dos días después del sismo en Juchitán, ya estábamos organizando funciones solidarias para recaudar fondos que ayudaran en algo a los damnificados en el Istmo sin sospechar que en breve le tocaría a la Ciudad de México vivir tiempos difíciles.

Para ambas causas allí estuvimos con nuestro granito de arena. Nuestro equipo no tuvo un impacto cuantificable, no representó los millones de pesos que se necesitarían para reconstruir lo perdido y tampoco devolvió las cosas, por arte de magia, a su estado original. Nuestra labor estuvo destina- da a los más jóvenes, los que tomarán en un futuro la estafeta de este país.

En la Ciudad de México nuestra ayuda consistió en narrar cuentos por radio para llevar algo de tranquilidad a la gente que se quedó en sus casas. Muchas de esas personas no tuvieron pérdidas materiales o de seres queri- dos, pero no por ello, dejaron de ver- se afectadas por el terremoto del 19 de septiembre. Una vez más, a través de nuestras historias, fuimos una vál- vula de escape para la sociedad.

Eventos como estos nos hacen caer en cuenta de que nadie tiene la vida comprada. Por lo tanto, a todos nos toca agradecerle a la vida por lo que tenemos, bueno o malo. A final de cuentas, lo importante de estar aquí es que estemos cumpliendo nuestra misión en la vida.

De septiembre habrá que quedarse con esa consciencia colectiva que im- pulsó a muchos a olvidarse de sí mis- mos como individuos para contribuir a sacar adelante a los demás como un todo. Es importante no olvidar que es momento para que cada uno deje de lado el bienestar personal y busque el colectivo, que a la larga será lo que nos saque adelante como nación.

Por lo pronto, nosotros seguimos aquí enfocados en este proyecto llamado Festival de Cuentos, buscando alternativas para mantenerlo vigente y luchando por que la semilla del sueño del primer festival plantada hace diez años siga floreciendo y extendiendo sus ramas para abrazar otros sueños. Seguiremos narrando nuestras historias para que nuestro público siga asistiendo a los eventos de cuentos y nos complemente en este arte efímero que vive intensamente en la imaginación de quienes nos escuchan.

www.cuentosgrandes.com

Los comentarios están cerrados.