Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

DIABLOS ROJOS Y GUERREROS FINALISTAS

Captura de pantalla 2018-01-05 a las 11.48.10

Carlos Alberto Fernández

Después de terminar la temporada regular 2017 de la Liga Invernal Mexicana, todo quedó listo para el primer playoff; las series fueron para ganar tres de cinco juegos posibles, los cuatro equipos calificados son los líderes Diablos Rojos (29-16), Toros Bravos de Moroleón (25-20), Guerreros de Oaxaca (22-23) y Petroleros de Salamanca (21-24). Las confrontaciones fueron primero contra cuarto y segundo contra tercer lugar, por lo que los bicampeones Diablos Rojos se enfrentaron en la primera serie de postemporada a los Petroleros, jugando en Salamanca los juegos 1 y 2 de este playoff, y la conclusión de la serie se disputó en el Fray Nano, casa de los Diablos, los días 8, 9 y 10 de diciembre. En la temporada regular, Salamanca y el México se enfrentaron en nueve ocasiones, con seis triunfos para la Pandilla Roja a cambio de tres victorias para los Petroleros. Ésta fue la tercera serie de postemporada que se enfrentaron Petroleros contra los Diablos. En la primera edición de la Liga Invernal se vieron las caras en la serie por el campeonato de la primera edición de la LIM, y el México se impuso cuatro juegos a tres.

En la segunda edición del circuito de invierno, Salamanca y la Pandilla Escarlata coincidieron en el primer playoff, y en tres juegos los Diablos eliminaron a los Petroleros, para conseguir el boleto a la gran final y encaminarse a la conquista del bicampeonato. En esta ocasión Víctor Bojórquez, manager escarlata, anunció en el siguiente orden a los pitchers con los que confió llegar a la serie por el campeonato de la Liga Invernal Mexicana: Luis Fernando Miranda (5-1, 2.01), José Carlos Medina (3-1, 1.29) y Sergio Valenzuela (1-1, 1.80). Para esta serie se integraron José Carlos Ureña, Julián Ornelas, Omar Meza y Lenix Osuna, jugadores de Diablos que fueron parte de la Selección Nacional Sub23 que participó en el premundial de Panamá, y que conquistó el subcampeonato de la especialidad. Los Diablos Rojos fueron el mejor equipo de la temporada con récord de 29 juegos ganados y 16 perdidos, sacando cuatro juegos de ventaja al segundo lugar. Además fue el líder de efectividad de forma colectiva con un promedio de carreras limpias de 3.55. En cuanto a bateo colectivo, el México también fue el mejor, al batear en conjunto .305 de porcentaje, único equipo en estar por arriba de los mágicos .300. De manera individual, Daniel Jiménez fue líder en tres departamentos, de hits con 62 imparables, carreras anotadas con 39 y 36 carreras producidas; Yousamot Cota fue el campeón de bateo con .392 de porcentaje.

En cuanto al pitcheo se refiere, Luis Fernando Miranda compartió el campeonato de juegos ganados con el guerrero de Oaxaca Ariel Gracia, con cinco victorias; el campeón de carreras limpias fue el mismo Miranda con 2.05 de efectividad. En general fue otra gran campaña para la organización escarlata, en la cual se le volvió a dar oportunidad a los jóvenes de la cantera de mostrar su talento y buscar un lugar para el equipo grande en las temporadas 2018 de la Liga Mexicana. La serie final de la Liga Invernal Mexicana se vivió de manera intensa y quedó definida en cinco trepidantes encuentros con los Diablos Rojos como los triunfadores, por cuatro juegos a uno. Los Guerreros se llevaron el primero de la serie en el Fray Nano con pizarra de 3-2; el México se llevó cuatro juegos de manera consecutiva para conquistar el tricampeonato de la Liga Invernal Mexicana por pizarras de 7-6, 4-3, 5-1 y 7-5 respectivamente. El jugador más valioso de la serie final fue el outfield Daniel Jiménez, quien, además de haber bateado de manera oportuna durante la temporada regular y playoffs, conectó el batazo que le dio el campeonato a los Diablos Rojos. Los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos son equipos conformados en un 80 % de jugadores egresados de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Es un gran orgullo para el contador Alfredo Harp que esta serie final se haya disputado con talento desarrollado por ambas organizaciones en las instalaciones de su academia. El resultado de este choque tuvo como máximo ganador al béisbol hecho en México.

Los comentarios están cerrados.