Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

RECICLAJE

reciclajeacademia

María Guadalupe Sánchez Pérez

En la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú el desarrollo que les brindamos a los jóvenes peloteros es de forma integral, con el objetivo de encaminarlos hacia un mejor futuro. Por ello, con el ánimo de concientizar a los prospectos, durante el curso septiembre–diciembre 2017 se estableció con mayor formalidad el tema del reciclaje. Basándonos en la regla de las tres erres, se continuará con las normas de reducir, reciclar y reutilizar. Con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. Reducir el consumo de plástico, reciclar los frascos de vidrio y reutilizar las pelotas lo más que se pueda.

En México, país con altos índices de pobreza extrema, se desperdician al día más de 30 000 toneladas de alimento en buen estado. Conscientes de ello, en la Academia buscamos evitarlo a toda costa. A los jóvenes se les indica que es de suma importancia servirse las porciones adecuadas a sus necesidades y terminarse lo que se sirven para evitar los desperdicios de comida.

Nuestras instalaciones se encuentran en la población de San Bartolo Coyotepec, la cual tiene un sistema de recolección de basura que nosotros apoyamos. Contamos con botes específicos para cada tipo de basura, con el fin de propiciar el cuidado del medio ambiente.

Continuaremos con la separación de basura orgánica proveniente de los alimentos, así como con la recolecta de tapitas de plástico para donarlas y así ayudar a los niños con cáncer. Sabemos que “el ejemplo tiene más fuerza que las reglas” (Nikolái Gó- gol), por ello buscamos constantemente enseñar a los jóvenes prospectos, empezando por nosotros.

Los comentarios están cerrados.