Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

“NO TE OLVIDES DE LAS PERSONAS DE MI EDAD”

4

Verónica Loera y Chávez

La Residencia Cedros de Líbano, dirigida por Marus Farah,rindió un homenaje al C.P Alfredo Harp Helú por su generosidad y apoyo a la residencia. Estuvieron presentes Sissi y Charbel Harp Calderoni, hijos mayores de don Alfredo, asi como los integrantes del Consejo Directivo del Centro Libanés, los habitantes de la residencia, los usuarios de la residencia de día, el equipo de voluntarias y los maestros de las diferentes clases que se imparten en la residencia.

En un acto muy emotivo se develó la placa que lleva el nombre de la madre de don Alfredo, la señora Suhad Helú de Harp, ya que fue ella quien instó al contador a que apoyara a los adultos mayores. “No te olvides de las personas de mi edad”, contó el Sr. Alfredo que le dijo su madre un día, y que en ese momento dicidió crear un fondo especial que llevara su nombre para otorgar becas a las personas que necesitaran vivir en una residencia para adultos mayores y que no pudieran sufragar los costos. Fue así como se creó el Fondo Suhad Helú de Harp.

Antonio Trabulse, maestro de ceremonias y amigo de la infancia de don Alfredo, contó sus avatares de niños y jóvenes, y cómo siempre se sintió querido por doña Suhad, quien les preparaba bocadillos a él, a su hermano Emilio y a los otros jóvenes que se reunían en su casa.

La presentación del video no podía esperar. Mostraba las actividades de la residencia, el sentido agradecimiento de las becarias por el apoyo recibido y la cálida vida cotidiana que llevan en la residencia. Sus habitantes han encontrado un espacio en el que son bien atendidos, un lugar para aprender, fomentar la amistad, la solidaridad y el cariño por sus semejantes, y además una capilla donde orar por sí mismos y por los demás. Todos los que aparecían en el video mostraban la fortuna de vivir en la Residencia Cedros de Líbano y el agradecimiento que le tienen a don Alfredo.

El contador agradeció el video y mostró su alegría por saber que su apoyo se canaliza de la manera correcta. Se comprometió a formar parte de la campaña para ampliar la residencia y que más personas puedan disfrutar de ella. Habló también sobre la importancia de enseñar a los pequeños a ser comprometidos con el prójimo, porque será la única manera de mantenerse de pie en los momentos difíciles. Aludió a la solidaridad en los pasados sismos y concluyó diciendo que México está de pie gracias al apoyo de todos los mexicanos.

Los comentarios están cerrados.