Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

CINEMA PETATE: UN CICLO DE CINE PARA TODOS

Petate

Durante el mes de abril Cinema Petate dedicó sus proyecciones al público infantil, presentando títulos clásicos del género infantil como Mary Poppins y El mago de Oz.

Mariana Zardain Buganza

El Centro Cultural San Pablo es un espacio versátil con posibilidades infinitas, capaz de presentar y difundir distintas manifestaciones artísticas. Con el objetivo de acercar al público a los clásicos del cine —películas que se han vuelto parte de la cultura y han quedado inmortalizadas en el tiempo—, el atrio del Centro Cultural San Pablo, desde el mes de febrero, se volvió el marco perfecto para presentar su ciclo de cine: Cinema Petate. Los petates de palma, propios del arte popular oaxaqueño, sirven como la butaca ideal para disfrutar de las películas y, al mismo tiempo, darle un toque oaxaqueño y tradicional a la función.

Así, cada noche de Cinema Petate el público se reúne en punto de las 19:00 h en el atrio del Centro Cultural San Pablo para recostarse sobre un petate y disfrutar bajo la luna y las estrellas de distintos y afamados títulos del séptimo arte como Cinema Paradiso, Breakfast at Tiffany’s, Casa Blanca, entre otros.

Durante el mes de abril Cinema Petate dedicó sus proyecciones al público infantil, presentando títulos clásicos del género infantil como Mary Poppins y El mago de Oz.

Las distintas proyecciones que hasta ahora lleva Cinema Petate han logrado generar un ambiente familiar sano y de convivencia con los que el disfrute y la valoración del séptimo arte son los protagonistas de la velada.

Los comentarios están cerrados.