Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ACERVO Y DONACIONES PARA EL MUFI

mufidonacion

En 2016 recibimos más de una docena de donaciones que hoy ya forman parte del acervo del MUFI.

Luis Eduardo Sánchez Morales

Desde un comienzo, el Museo de Filatelia de Oaxaca ha enriquecido su acervo gracias a las donaciones que realizan nuestros amigos y visitantes. Año con año, el número de estampillas
postales que resguardamos crece considerablemente y son precisamente las donaciones las que dan vida a nuestras exposiciones temporales y permanentes, a la realización de catálogos, a las actividades realizadas en el club infantil. Estas mismas donaciones mantienen con vida el corazón del MUFI: la bóveda filatélica, un lugar especializado en la exhibición de una parte del acervo. Aproximadamente más de 30 000 piezas se resguardan en sus gabinetes, con timbres de todas partes y colecciones temáticas galardonadas con premios nacionales e internacionales.

Recibir una donación implica una gran responsabilidad porque tenemos la certeza de que quien lo hace está depositando toda su confianza en nosotros. En 2016 recibimos más de una docena de donaciones que hoy ya forman parte del acervo del MUFI. Colecciones de Cuba, España, Líbano, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y México son de las más completas. En los últimos meses hemos agregado países como Jamaica, Tailandia, Bután y Nueva Zelanda.

donamufi

Aproximadamente más de 30 000 piezas se resguardan en sus gabinetes, con timbres de todas partes y colecciones temáticas galardonadas con premios nacionales e internacionales.

El trabajo realizado conlleva horas de dedicación y paciencia, pues una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos es poder clasificar una estampilla, todos sabemos que en el mundo existen millones de timbres, lo que muchos ignoramos es que cada uno se distingue por una singularidad propia, en una veintena de timbres “iguales” podemos encontrar diferentes variaciones ya sea de color, papel, tamaño de placa o perforaciones distintas.

Cada singularidad que presente el timbre será lo que determine su valor monetario. Esta tarea se realiza a diario, pieza por pieza, hasta el día de hoy nos llena de orgullo decir que son ya más de 400 000 las piezas filatélicas clasificadas que conserva el acervo. Nuestra meta es seguir creciendo.

A todos aquellos que se acercan a nuestro espacio y nos extienden sus timbres les decimos: ¡Gracias! Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con exposiciones y contenidos de gran calidad, siempre buscando llegar a un número mayor de visitantes para enaltecer la filatelia mexicana.

Los comentarios están cerrados.