Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ESCUELA Y BEISBOL

academia2

Jorge del Valle Mohar

Óscar Alejandro Valenzuela Patrón*, joven de 16 años de edad, originario de Altamira, Tamaulipas,
es uno de los prospectos beisbolistas que vive actualmente en la Academia de Beisbol AHH. Óscar practica beisbol desde los tres años y medio. Nos comenta: “Es una pasión que creo que ya tengo en la sangre porque toda mi familia ha jugado este deporte. Más que un pasatiempo es una manera de desahogarme, de olvidarme de todos los problemas, de todo el exterior, es una pasión que tengo”.

Además de dedicarse al beisbol, Óscar Alejandro no deja de lado los estudios, aprovecha la oportunidad que la Academia AHH le brinda para continuar preparándose. Actualmente estudia en el Instituto Libre de Comercio el segundo semestre del Bachillerato, y se desempeña de una manera excelente. Tiene 10 de promedio y menciona que: “Es pesado estar en la escuela y en el deporte “Si es pesado el estar en la escuela y en el deporte al mismo tiempo porque sales del beisbol y tienes que enfocarte en lo siguiente, que es el estudio. Es complicado pero es posible ya que me motiva ser reconocido como un joven mexicano con capacidades para el beisbol y preparado académicamente”.

Llegada a la organización

Fue en un torneo en Reynosa, Tamaulipas, donde el scout Víctor Ledezma iría a checar a Óscar Alejandro. Las cosas no pintaban bien para él pues cuenta que ese ha sido de las peores ocasiones que ha jugado beisbol: “Ese torneo ha sido de los peores que he jugado en mi vida, creo, porque nada me salía, es beisbol y hay días que te va mal, que nada te sale”. Incluso le mencionaron que ya no querían firmarlo. Esto en lugar de desanimarlo, le sirvió para sentir más ganas de superarse y dar el extra cada día, y así lograr su objetivo de ser firmado por un equipo.

academia

Fue en un torneo en Reynosa, Tamaulipas, donde el scout Víctor Ledezma iría a checar a Óscar Alejandro.

Dos meses después, en la Olimpiada Nacional, el estado de Coahuila lo llamó como refuerzo. En esa ocasión lo firmarían; el mismo scout Víctor Ledezma lo vería de nuevo y él demostraría sus habilidades como beisbolista, y así conseguiría la anhelada firma por un equipo profesional.

“El torneo fue aproximadamente en mayo y después me llamaron para que viniera al curso de verano que es el del mes en el 2015. Fue la primera vez que vine y gracias a Dios sigo aquí. Espero salir pronto y avanzar al siguiente nivel”, comentó. Es así como Óscar Alejandro fue contactado para llegar por primera vez a las instalaciones de la Academia AHH y su sueño tomaría un mejor rumbo.

Expectativas sobre la Academia

Para Óscar Alejandro es un sacrificio estar lejos de su familia y amigos, pero eso lo motiva a enfocarse en ser mejor cada día y aprovechar al máximo su estancia en la Academia. “Como todo el mundo lo dice, es el paraíso beisbolero: las instalaciones de primera calidad, instructores que enseñan muy bien y me siento muy contento de estar aquí porque es como un sueño, motiva cada día a esforzarnos para llegar a niveles mejores”.

Como Óscar Alejandro se encuentran otros jóvenes prospectos con el sueño de ser beisbolistas profesionales, pero sin dejar de lado los estudios, pues saben que la oportunidad que se les presenta es única y deben aprovecharla al máximo.

*OSCAR ALEJANDRO VALENZUELA PATRON
Posición: Short stop Edad: 16 Tira: 85 mph  Peso: 73 k Altura 1.73 m

Los comentarios están cerrados.