Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

CAFÉ: EXQUISITA OBSESIÓN

18

Lacolección Café: Exquisita Obsesión ha sido ganadora de premios nacionales, reúne una gran variedad de material filatélico.

Luis Eduardo Sánchez Morales

Ya sea en las mañanas o por las noches, siempre es un placer poder disfrutar de una taza de café. Regularmente lo vemos en todos lados: en restaurantes, establecimientos locales o en nuestros hogares. Estamos tan acostumbrados a verlo que pocas veces nos detenemos a preguntarnos: ¿quién lo hace?, ¿de dónde viene?, ¿cuál es su origen? El exquisito sabor amargo que nos deja una vez que lo probamos y el fantástico aroma que desprende nos conducen a seguir tomando y tomando café.

El Museo de Filatelia de Oaxaca no podía postergar más una exposición temática sobre este producto, con más razón al ser nuestro estado uno de los principales productores de café a en México. Es por ello que exhibimos una de las colecciones temáticas con más alto valor filatélico que existen, nos referimos a Café: Exquisita Obsesión de nuestro amigo filatelista Mario Ramírez Bahena. La colección ha sido ganadora de premios nacionales, reúne una gran variedad de material filatélico: enteros postales, franquicias militares francesas, sellos de máquinas franqueadoras, pruebas de lujo, errores, sobremarcas, cupones y una extensa variedad de sellos que enriquecen cada tema en que la colección se divide. En este trabajo temático de filatelia descubrimos de dónde viene este producto, sus mitos y realidades, y uno que otro dato histórico que nos asombrará.

Acompañando la muestra tenemos molinos manuales, eléctricos, trituradoras de café y una decena de objetos especializados en los diferentes métodos de extracción que existen. Convencidos del gusto de nuestro público, no podían faltar talleres, pláticas, degustaciones y la mayor de nuestras sorpresas: la primera Feria del Café en el MUFI. Conocedores de la difícil situación por la que atraviesa la producción de este grano, afectada año tras año por la plaga de la roya o por los diferentes fenómenos climáticos, esperamos poder aportar un pequeño granito al consumo local del café.

Te invitamos a que nos acompañes en las actividades que tenemos programadas de marzo a julio, y juntos nos deleitemos de esta exquisita obsesión. Consulta la página: www.mufi .org .mx

Los comentarios están cerrados.