Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LAS GOLOSINAS SECRETAS

LAS GOLOSINAS SECRETAS

Las golosinas secretas

Todas las noches Rosita se maquillaba a escondidas. Sus papás se quedaban dormidos después de ver las aburridas noticias de la tele y ella corría al baño para pintarse como una actriz de cine.

Cuco y Fito eran excelentes devoradores de golosinas. Siempre tenían un caramelo en la boca. Como todos los niños de la colonia, estaban enamorados de Rosita. Cada vez que la veían, se atragantaban de la emoción y tenían que correr a la tienda de don Silvestre a tomar refrescos de emergencia.

Pero había alguien que odiaba a Rosita con toda su alma: la gorda Tencha. En opinión de Tencha, Rosita era una presumida que se creía la divina garza. –No sé cómo les puede gustar Rosita. Yo, en cambio, soy un pimpollo de hermosura –decía la gorda Tencha. La verdad es que Cuco y Fito soportaban a la gorda sólo porque era buenísima en fútbol.

Pegaba unos cañonazos formidables. Gracias a su potencia, el equipo de Cuco y Fito era el mejor de la colonia.

Un día, Rosita desaparece por culpa de un lápiz labial mágico que le regala la gorda Tencha. Fito sale en su búsqueda, pero para encontrarla necesitará algo de ayuda de don Silvestre y ¡las golosinas secretas!

El autor de este libro –que hoy te recomendamos curioso lector– es escritor, traductor, periodista y profesor universitario, además de uno de los intelectuales mexicanos más activos e importantes de los últimos tiempos. Entre sus reconocimientos destacan el Premio Villaurrutia de 1999, el Premio Herralde de Novela en 2004 y, más recientemente, el Premio Antonin Artaud de la Embajada de Francia.

Mauricio Gómez Morín, el ilustrador de este libro, estudió grabado y pintura; aunque es pintor, ha preferido las “artes menores”, como la gráfica callejera, la museografía y la ilustración. Ha ilustrado una gran variedad de cuentos para niños. Mauricio estará este fin de semana en Oaxaca donde tendremos una expo de sus ilustraciones, presentaciones de sus libros y charlas sobre su proceso creativo!

LAS GOLOSINAS SECRETAS, de Juan Villoro, ilustrado por Mauricio Gómez Morín, publicado en México por el Fondo de Cultura Económica el año 2014, ya se encuentra entre las novedades de la BS para que lo disfrutes!

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.