Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Reproducciones de los frescos del Palacio Público de Siena estarán en el Centro Cultural San Pablo

Frescos SienaEstas pinturas, autoría de Ambrogio Lorenzetti en el gótico italiano, son alegorías del buen y el mal gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax.- Entre 1337 y 1339 Ambrogio Lorenzetti hizo unos frescos en el Palacio Público de Siena, en la Toscana italiana. Lorenzetti era pintor principal de Siena cuando plasmó esta obra en las paredes del lugar de reuniones del consejo de los principales gobernantes de esa ciudad.

Ahora, casi setecientos años después, en el Centro Cultural San Pablo se podrán ver unas fieles reproducciones de estas pinturas, representaciones mundanas de figuras alegóricas de la virtud que guía el gobierno de la república.

La exposición —a través de un ciclo de frescos de extraordinario valor artístico— muestra cómo en la búsqueda del bien común surgen concordia y paz social; mientras que en la búsqueda del interés propio nacen la tiranía, injusticias y divisiones.

Para fortalecer el imaginario colectivo que haga que la vida en común en Oaxaca sea más armónica, la Fondazione AVSI  —una organización no gubernamental italiana sin ánimo de lucro fundada en 1972, con más de 100 proyectos de cooperación al desarrollo, en 30 países— en alianza con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca organizaron la exposición Cor magis. El bien común. Frescos del Palacio Público de Siena.

Esta exposición también es promovida por el Consejo por la Reconciliación y la Paz de Oaxaca AC y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Italia en México y del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México, dentro del marco del Año de Italia en América Latina.

Las reproducciones de estos frescos, pintados por Ambrogio Lorenzetti en el siglo XIV y que se encuentran en el Palacio Público de Siena podrán ser apreciadas por los oaxaqueños y los que visiten el estado en el Centro Cultural San Pablo.

Este sábado 5 de marzo, a las 19 horas, se inaugurará esta muestra, que contará con la presencia del embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, de la representante de AVSI en México, Rossana Stanchi, y de representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

La entrada será libre y varios jóvenes oaxaqueños ofrecerán, de manera voluntaria y en diferentes horarios, visitas guiadas en los meses que estará esta exposición.

Los comentarios están cerrados.