Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

COMO LA SAL

como la sal}
COMO LA SAL

Adaptación de Luz Orihuela
Editorial Combel, 2003

Esta es la historia de un rey que tenía tres hijas a las que quería muchísimo. Pero el padre quería saber hasta qué punto lo quería cada una de ellas.

Para salir de las dudas, las llamó. La hija mayor le dijo que lo quería mucho, tanto como al pan, el padre le dio la bendición. La hija mediana le contestó que lo quería mucho, tanto como al vino y el rey le dijo, entonces te quedarás conmigo. La hija más pequeña llamada Margarita, le dijo que lo quería como a la sal, pero esta respuesta no le gustó para nada al rey y enfadado la echó fuera de la casa.

La joven triste y con pena caminó y caminó por diversos lugares hasta que encontró un trabajo que le diera techo y comida. Y como la vida da tantas vueltas, pronto se casó con un guapo y rico joven. Justo a esa celebración Margarita decidió invitar a su padre y sus hermanas, con la finalidad de demostrarle a su padre qué tan importante es la sal para la vida de uno. Margarita preparó para su padre exquisitos manjares, sabía cuáles eran sus favoritos. Pero no les puso ni una pizca de sal. ¿Habrá probado el rey algún manjar? ¿Los alimentos sin sal sabrán bien?

Si quieres saber cómo termina esta historia te invitamos a que asistas a la BS y goces de ésta y muchas otras historias que encontrarás aquí.

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.