Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Oaxaca, sede del Segundo Encuentro Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un México Multicultural

2do encuentro
Oaxaca, sede del Segundo Encuentro Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un México Multicultural

Es un espacio de diálogo entre instituciones gubernamentales y académicas, expertos en las lenguas indígenas, en ciencia y tecnología y divulgación de la ciencia

Oaxaca, Oax.- El Centro Cultural San Pablo será sede del Segundo Encuentro Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un México Multicultural, evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo.

El encuentro tiene como objetivo principal establecer un diálogo entre distintos sistemas de construcción del conocimiento en distintas culturas, con la participación de expertos en las lenguas indígenas, en ciencia y tecnología, además de hablantes y escritores de las lenguas y público en general que promueven la conservación de la lengua. Se hace hincapié en valorar, investigar y difundir los conocimientos tradicionales de las distintas culturas de México al mismo nivel que el conocimiento científico.

En están segunda edición, que arranca este jueves 7 de mayo, el programa incluye conferencias magistrales y paneles de discusión, talleres y actividades de divulgación de la ciencia. En cada panel participarán varios expositores, quienes debatirán sobre el tema eje. Las actividades del tercer día se realizarán en Tlahuitoltepec, donde habrá una noche de las estrellas. Esa noche se conocerá sobre las constelaciones desde el punto de vista de diferentes culturas, tales como la seri y la mixe.

Este encuentro es posible gracias a la colaboración del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, al proyecto de divulgación Ciencia Pumita, dirigido por el doctor Noboru Takeuchi, y la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Todas las actividades del Segundo Encuentro Conocimientos, Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un México Multicultural son gratuitas. Los interesados deben registrarse previamente en el Centro Cultural San Pablo el jueves 7 de mayo, de 8:30 a 9:20 horas.

El programa completo puede consultarse en: http://diverticiencia.com/encuentro15

Los comentarios están cerrados.