Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Cautiva al público ‘Concierto de Dos Pianos’ en Santo Domingo

ConciertoDosPianos
Cautiva al público ‘Concierto de Dos Pianos’ en Santo Domingo

Cecilia Winter y Pierre-Arnaud Le Guérinel tocaron piezas de Mozart, Schubert y Tchaikovsky en el Centro Cultural Santo Domingo

Oaxaca, Oax.- Una tarde de domingo musical ofrecieron Cecilia Winter y Pierre-Arnaud Le Guérinel el pasado fin de semana en el Centro Cultural Santo Domingo, donde los asistentes disfrutaron de piezas de grandes compositores en el Concierto de Dos Pianos.

Con los corredores del exconvento de Santo Domingo llenos por el público que se dio cita y los turistas que decidían hacer una parada en su recorrido por el lugar, comenzó el recital en el que se apreció el talento de estos dos pianistas que hicieron sonar a Mozart, Schubert y Tchaikovsky.

Sonata para dos pianos en Re mayor K. 448 de Wolfgang Amadeus Mozart fue la primera obra que se escuchó en el centro cultural, para ser seguida por Fantasía para cuatro manos en fa menor Op. 103 de Franz Schubert, una de las composiciones más importantes de toda su obra, la cual dedicó a su discípula, Karoline Esterházy.

Para concluir con el programa, los pianistas deleitaron con la ejecución de un arreglo de Nicolas Economou para dos pianos, de la suite El Cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, donde se escucharon los movimientos de ‘Obertura Miniatura’, ‘Marcha’, ‘Danza del hada del azúcar’, ‘Danza rusa Trepak’, ‘Danza árabe’, ‘Danza china’, ‘Danza de los Mirlitones’, y ‘Vals de las flores’.

Con aplausos que hicieron resonar el exconvento, los artistas dejaron el escenario donde presentaron su tercer concierto juntos; el Colegio de Oaxaca fue donde se hicieron las dos primeras presentaciones una semana antes.

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.