Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Doble festejo monstruoso en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Doble festejo monstruoso en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

FIESTA MONSTRUO

Niños y niñas celebraron el Día Internacional de la Narración y un aniversario más de la biblioteca

Oaxaca, Oax.- Pequeños monstruos lectores llenaron de terror la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, recinto que para celebrar su octavo aniversario y conmemorar el Día Internacional de la Narración organizó un maratón literario que atrapó a niños y niñas quienes, acompañado de sus padres, se unieron a un festejo lleno de lecturas, comida monstruosa y disfraces de todos los tipos.

Este sábado, bajo la sombra de los árboles y los rayos de un sol primaveral, familias enteras se dieron cita desde el mediodía para unirse a las actividades que la BS programó para festejar un año más de este recinto bibliográfico y recreativo destinado a ofrecer de manera gratuita sus instalaciones, colecciones y servicios a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Oaxaca.

El festejo inició con un taller de elaboración de máscaras, en donde los pequeños monstruos se divirtieron pintando y decorando máscaras con diseños extravagantes, propios para una celebración como esta. Después de una hora de trabajo creativo, los pequeños disfrutaron de una jornada de lectura monstruosa, donde las lectoras de la BS, encabezadas por Keren Merino y Zayra Villareal, dieron muestra de su talento para llevar a los pequeños visitantes a mundos llenos de terror, suspenso y diversión.

Después del encuentro con mundos e historias terroríficas y para saciar el hambre de los pequeños seres se llevó a cabo una gran comilona monstruosa en la que se degustaron diversas recetas, propias para el paladar de un gran número de monstruos lectores.

Más tarde, tras una gran degustación, llegó lo mejor de la tarde: la fiesta de monstruos que puso a bailar, cantar, saltar y reír a todos los invitados. Una pachanga en donde el mejor pretexto fue la lectura, la narración y el cumpleaños número ocho de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, este espacio que se ha dedicado a formar lectores a través de una oferta bibliográfica y de servicios, preparada especialmente para que a los niños y las niñas les resulte atractiva y dinámica.

Los comentarios están cerrados.