Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

¡PROHIBIDO NO REÍRSE EN LA SONRISA FILATÉLICA!

20150228_123308C
¡PROHIBIDO NO REÍRSE EN LA SONRISA FILATÉLICA!
Eduardo Barajas / Waldini Ortega

Si en vez de buscar los dientes flojos al
timbre o la marca de agua, nos fijamos
en su contenido estaremos volviendo a
la fi latelia en un divertido pasatiempo
cultural
Rius

Superhéroes, caricaturas, personajes de cuentos, ilustraciones extrañas y coloridas nos roban una sonrisa al mostrarnos el lado más alegre de la filatelia en esta exposición.

¿Cuántos timbres se necesitan para robar una sonrisa? Probablemente no muchos, y es que la diversión es innata en el mundo del sello postal, así que no faltaba mucho para realizar una exposición dedicada al arte de reír, y qué mejor que contar con la ayuda de un especialista en este arte, y mejor aún, filatelista e incondicional amigo del MUFI: Eduardo del Río, Rius.

Con su ayuda y su colección filatélica iniciamos este trabajo museográfico que logra reunir aproximadamente 600 piezas postales, entre planillas, sobres, timbres cancelados y timbres nuevos de al menos 50 países. Los criterios de selección cambiaron en esta ocasión y el resultado fue una muestra en la que no se valúan las piezas por su rareza, ni se miden los dentados, ni se descartan timbres cancelados. En esta ocasión lo único que se valúan son las experiencias y recuerdos que el visitante obtenga.

El dentado de los timbres pasa a segundo plano y los dientes de nuestros visitantes son los protagonistas al despertar una sonrisa con tan ocurrente colección.

Con esta muestra podemos afirmar que toda colección es reflejo de la personalidad de quien la elabora. La que hoy se muestra, sin duda, es el reflejo de un caricaturista que desde su infancia ha tenido el placer de coleccionar estampillas. Y es que esta exposición, a diferencia de las que se conciben para ser analizadas, nació para recordar la infancia, borrar días malos y reírnos de nosotros mismos. Aquí el timbre postal nos estira las mejillas y el término ‘colección’ toma otros tintes.

Niños y adultos pueden disfrutar ahora de esta exposición en la que revivimos la época dorada de las tiras cómicas como Peanuts, La Familia Burrón, Memín Pinguín o Las aventuras de Tintín, entre muchos otros.

Así que, si lo que necesitas es contagiarte de alegría, te invitamos a visitar La sonrisa filatélica, una exposición del Museo de Filatelia en colaboración con uno de los grandes moneros de México: Rius.

Los comentarios están cerrados.