Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

NAVIDAD SAN PABLO

Juguetes
NAVIDAD SAN PABLO

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, por medio del Centro Cultural San Pablo, ha adoptado la tradición de celebrar la Navidad, recibiendo en casa la visita de personas chiquitas y otras que no lo son tanto, para agasajarlas con la Navidad San Pablo, una festiva constelación de actividades y juegos para las familias.

En 2014, la magia dio vida a Navidad San Pablo, y los festejos comenzaron con un fabuloso taller de magia y trucos encabezado por el Mago Martín, quien compartió su fantástico arsenal de trucos con niñas y niños, y presentó un espectáculo que disfrutaron más de 200 personas de todas las edades.

Como por arte de magia, una fría mañana en el atrio de San Pablo apareció el Carrusel de don Natalio Salazar, con su historia y tradición de más de 70 años, y allí permaneció por más de un mes para girar y girar divirtiendo a cientos personas que iban y venían, subían y bajaban, y siempre reían.

La Navidad San Pablo busca también preservar una tradición popular navideña muy querida: el Nacimiento, por ello, cada año, San Pablo instala una bella obra de arte, con más de 50 años de historia: el Nacimiento Las Palomas, conformado por 79 figuras de cera que representan diversos pasajes bíblicos, y que fueron amorosamente moldeadas por la señora Luz María Bravo de Irabién.

Desde luego que los Reyes Magos también llegaron a San Pablo y trajeron consigo sorpresas y muchos juguetes que entregaron a niñas y niños de albergues y comunidades apartadas del centro de la ciudad de Oaxaca, como muñecas de manta, animalitos tejidos, carritos de madera, balones y muchos juguetes tradicionales más. Así fue como personas de todas las edades y de diversos orígenes convivieron en familia, entre abracadabras, becerritos de cera, caballitos galopantes, comida, y muchos juegos, e hicieron posible una divertida y muy feliz Navidad en San Pablo.

Los comentarios están cerrados.