Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Presenta La Fábrica de Hielo cuatro nuevas coreógrafas

Fabrica Hielo
Presenta La Fábrica de Hielo cuatro nuevas coreógrafas

El Teatro Juárez fue el escenario elegido para la realización del programa de fin de curso del Taller de Danza

Oaxaca, Oax.- Resultado del taller de coreografía, cuatro alumnas de la Fábrica de Hielo, Taller de Danza de la FAHHO, presentaron en el Teatro Juárez un montaje basado en la historia de la canción Hijo de la luna del grupo español de pop Mecano, el cual estuvo supervisado por Emilia Gracida, coordinadora y profesora del taller.

Fernanda Bravo, Daniela Cabrera, María Fernanda Ferráez y Nancy Revilla fueron las nuevas coreógrafas que este proyecto de la FAHHO presentó al público con el cuadro de su autoría Luna quiso ser madre, siendo el segundo cuadro del programa de fin de curso de la Fábrica de Hielo.

Bailarinas de su propia obra, acompañadas de las demás alumnas del taller, relataron a través de la danza la historia trágica de amor y deseos de la luna por ser madre, contextualizada en las supersticiones gitanas, dentro de sus cosmovisiones ancestrales y místicas, que trata la composición del grupo Mecano.

Escenas compuestas por un par de gitanos, mujer y hombre, así como la luna, el coro de la luna y el coro de sangre, las alumnas de nivel avanzado demostraron en el escenario el aprendizaje que han adquirido en sus clases de ballet.

El montaje estuvo acompañado musicalmente por obras de Edvard Grieg, Modest Mussorgsky, Piotr Ilich Chaikovski y música tradicional celta.

En esta ocasión, la historia de dos canciones sirvió de inspiración para culminar un ciclo más de actividades de la Fábrica de Hielo, donde el primer cuadro estuvo a cargo de las más pequeñas de clase, quienes presentaron la coreografía Nací para bailarina de Emilia Gracida, basada en la canción Ballet de Luis Pescetti, la cual tuvo acompañamiento musical en vivo.

La Fábrica de Hielo, espacio para la danza
Inaugurado en 2006, el taller de danza La Fábrica de Hielo tiene como objetivo brindar a los niños de Oaxaca la oportunidad de incorporar la danza en su proceso formativo.
El taller se convierte en un espacio para desarrollarse a través del arte y busca generar una disciplina cotidiana que permita a los niños adquirir confianza en sí mismos, desarrollar su autoestima y disfrutar el movimiento creativo.

Los comentarios están cerrados.