Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LA TOLERANCIA

Escanear
LA TOLERANCIA
Miguel Ángel Martí García
Ediciones Internacionales Universitarias, España, 1995

Es interesante cómo las concepciones distintas sobre cosas con las que cotidianamente funcionamos no dejan de impresionar. Al menos a mí, que todo el tiempo me pregunto por los “por qués” de las cosas que le pasan a la gente.
Una de esas cosas es cómo se usa la capacidad humana de la razón, en contraste con el sentido común (ese sentido que nos hace distinguir entre lo bueno, lo malo, lo correcto e incorrecto dentro de nuestro horizonte de vida, o dentro de nuestro contexto). Si algunas personas tienen razón en ciertas cosas no necesariamente la tiene para otras, y lo que es correcto para unas no es correcto para otras.

La diferencia de opiniones, sentimientos, pensamientos, costumbres y demás reflejos de nuestra razón, junto con su manera de interpretarlos en el sentido común, requiere de algo “extra” que no permita que las diferencias vayan más allá, al odio, al enojo, a los golpes o, como muchos países del mundo, a las guerras. Necesitamos de TOLERANCIA.

Este libro de corte filosófico, cosa que lo hace más interesante, nos da un recorrido por las cosas que hacen importante necesaria y algo que se puede aprender a la TOLERANCIA. Nos da unas claves de pensamiento que se pueden decidir seguir o no, para poder entender más cómo es que, desde hace varios años, es muy importante este valor de la humanidad. Te invito a que te acerques a la filosofía y a que reflexiones sobre estos temas en la BS.

Los comentarios están cerrados.