Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ESTAMPILLA DEL DÍA DE MUERTOS

DMuertos20141

ESTAMPILLA DEL DÍA DE MUERTOS
Waldini Ortega

El Museo de Filatelia (MUFI) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) realizarán la cancelación especial de la convocatoria y exposición El Buzón de la Calaca 2014 en la cual se utilizará la estampilla postal Tradiciones Mexicanas Día de Muertos 2014, cuyo diseño mostrará una de las postales ganadoras de esta convocatoria de la emisión 2013.

Como cada año, esta convocatoriaexposición se realiza en el marco del Día de Muertos, con la fi nalidad de promover el uso de la correspondencia tradicional así como el rescate y difusión del timbre postal. En la edición 2013 se reunieron a más de 150 artistas de diversos estados de la república mexicana, así como de países como Chile, España y Estados Unidos, de
los cuales 50 artistas fueron seleccionados para participar en la exposición homónima.

El diseño que este año llevará la emisión Tradiciones Mexicanas: Día de Muertos será el que el Servicio Postal Mexicano seleccione de un conjunto de postales enviadas a la convocatoria en 2013.

El primer acercamiento que Sepomex tuvo con los diseños de estas postales fue durante la realización del Séptimo Congreso Mexicano de Tarjetas Postales celebrado en agosto en la ciudad de Monterrey y en la que el MUFI participó con esta colección y otra de postales de la Revolución mexicana. La cancelación especial se realizará durante la inauguración en noviembre de la exposición El Buzón de la Calaca 2014, en el Museo de Filatelia de Oaxaca, con la presencia de las autoridades de Sepomex y el artista ganador.

Entrada etiquetada con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.