Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Inauguran MUFI, El Recreo FAHHO y SSP Promoción Nacional de Verano

29/07/2014, Oaxaca, Oax. //

Pnv-4

El pasado domingo 27 de julio en el jardín Conzatti, arrancaron las actividades de la Promoción Nacional de Verano 2014, un proyecto impulsado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación de Artes Plásticas, y el cual es coordinado a nivel estatal por el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI).

Para el inicio de esta edición se programó la realización de actividades con la iniciativa de cultura física El Re-creo FAHHO, un proyecto de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), el cual tiene el objetivo de fomentar el deporte a través de la diversión que ofrecen los juegos tradicionales y rescatarlos entre niños, jóvenes y adultos.

En punto de las 10 de la mañana se dieron cita más de 200 personas para comenzar con la jornada programada por el reconocido equipo de voluntarios la Tropa de El Re-creo. Con canicas, avioncito, salto de cuerda y muchos ejercicios más, los niños asistentes retomaron o conocieron algunos de estos juegos populares de la infancia, acompañados de las autoridades de cultura y deporte de la delegación ISSSTE Oaxaca.

Concluidas las dinámicas, la Directora de El Re-creo, Montserrat Heinze, dirigió unas palabras de bienvenida al público presente, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva; el coordinador de la Promoción Nacional de Verano, Waldini Ortega; el director de Cultura Municipal, Jorge Machorro Flores y la responsable de servicios educativos de Monte Albán, Adriana García Morales.

Durante la ceremonia Heinze, se mostró agradecida por considerar la cultura física como uno de los ejes de la Promoción Nacional de Verano, que año con año, usualmente abarca iniciativas museísticas y no deportivas.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), expresó su entusiasmo por la participación de esta dependencia gubernamental en la Promoción Nacional de Verano 2014. A lo largo de su discurso, aseguró que «el deporte y la cultura, son herramientas que ayudan a prevenir el delito».

Para finalizar el evento, elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal, llevaron a cabo una demostración de cómo operan los «perros policías» en situación de delincuencia, lo que levantó los aplausos y sonrisas de niños y adultos que presenciaron y disfrutaron del trabajo físico-cultural.

Como bonus, elementos de la SSP, a bordo del carrito denominado «GEM» dieron un recorrido por los alrededores del jardín Conzatti, a niños que con mucha emoción se ejercitaron con las rutinas guiadas por la cuadrilla de la Tropa y todos los asiduos integrantes de la gran familia El Re-creo.

Extra

Las inscripciones para la Promoción Nacional de Verano continúan en el Museo de Filatelia de Oaxaca en un horario de 10:00 a 18:00 h de lunes a domingo.
Requisitos: niños y jóvenes entre 4 y 14 años en compañía de un tutor.
Informes:
Waldini Ortega
difusion@mufi.org.mx
516 80 28, 514 23 75, 514 23 66
www.mufi.org.mx

Fuente: Waldini Ortega

 

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.