XXIV aniversario del Programa Home Runs Citibanamex
El programa creado hace veinticuatro años por Alfredo Harp Helú, gracias a su pasión por el Rey de los Deportes y su espíritu de compromiso social, festeja año con año los triunfos de los deportistas y el trabajo de las organizaciones sociales. Alfredo Harp ideó una forma de estimular a los deportistas premiando sus jugadas con puntos que pudieran ser cambiados por dinero para beneficio de las organizaciones. A mayor número de buenas jugadas, mayor incremento en el monto destinado. El programa tiene como objetivo principal apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de impulsar el desarrollo social, cultural, ambiental, educativo y deportivo en la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como en el estado de Oaxaca.
El monto total de los donativos entregados en esta edición, en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca, fue de 7.5 millones de pesos, los cuales se destinaron a setenta y cinco instituciones que recibieron cien mil pesos cada una.
Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex, destacó la importancia de la responsabilidad social en estos momentos y señaló: Desde el inicio de la pandemia, para nosotros fue claro que teníamos que contribuir al bienestar de aquellas organizaciones que fomentan el desarrollo de nuestro país; Home Runs Citibanamex es uno de nuestros mecanismos para lograrlo y una tradición que continuaremos honrando junto con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.
Desde 1996, Home Runs Citibanamex ha apoyado a más de 3 524 proyectos y destinado más de 338 millones de pesos (precios constantes) en beneficio de organizaciones de la sociedad civil que atienden a sectores de la población en condiciones vulnerables de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Estado de Oaxaca.
Aunque este año no hubo temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, Alfredo Harp Helú decidió darle continuidad al programa que lleva veinticuatro años vinculando el deporte en apoyo al beneficio social.
Es momento de actuar, de estar unidos y trabajar por México que tanto nos necesita, y no desistiremos en reiterar nuestro compromiso y amor hacia nuestro país.