Boletín FAHHO Digital No. 56 (Nov 2025)

“Sin hit ni carrera” en el adiós del Eduardo Vasconcelos

Gerardo Salazar
Sin hit ni carrera, despedida del Eduardo Vasconcelos. Fotografía: Eduardo González

No hay mejor manera de despedir un inmueble emblemático para todos los oaxaqueños que inscribir su nombre en el libro de los récords de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Por segunda ocasión en su historia, los Guerreros de Oaxaca consiguieron lanzar un juego “sin hit ni carrera”, aunque esta vez lo hicieron de manera combinada en lo que fue el último juego de la temporada regular en la historia del Estadio Eduardo Vasconcelos.

El pasado 7 de agosto del año en curso, entre los lanzadores Luis Fernando Miranda, Robert Dugger III, Esteban Bloch, Taylor Lehman, Reza Aleaziz y Enmanuel Mejía lograron el juego “sin hit ni carrera” combinado número 8 en la historia de la LMB. Los receptores en este encuentro, quienes también se suman a la lista histórica, son Ricardo Valenzuela y el oaxaqueño Carlos Garzón.

El encuentro no resultó en un “juego perfecto combinado”, ya que el joven bateador emergente, Gerardo Castañeda, recibió base por bolas del relevista Esteban Bloch, mientras que Brayan Gómez bateó un rodado a las paradas cortas, donde Jorge Flores cometió un error en el tiro a la inicial.

En este juego, los Guerreros apalearon y barrieron a los Pericos de Puebla en el Eduardo Vasconcelos, con una pizarra final de 15 carreras por 0, lo que marcó la victoria para Robert Dugger III en labor de relevo y la derrota para Emailin Montilla.

Esta es la segunda ocasión en su trayectoria que los Guerreros de Oaxaca consiguen lanzar un juego “sin hit ni carrera”. La primera vez lo hizo Jorge Luis Castillo, en 2011, frente a los Petroleros de Minatitlán, precisamente en Minatitlán, Veracruz. Ahora lo hacen de manera combinada, despidiendo así al histórico parque de beisbol Eduardo Vasconcelos.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.