Reencuentros
Sucedió bajo la sombra de un árbol solitario, un palo mulato que por mucho tiempo cobijó a los niños que se refugiaban bajo su follaje; a los enamorados que se besaban en su ambiente verde y fresco, a las familias que descansaban en un día soleado… El 19 de octubre del 2021 volvió a recibirnos, en pleno otoño, sosteniendo sus hojas para cobijarnos y escuchar nuestras Cucharadas de Poesía.
Lectoras y lectores voluntarios del programa Seguimos Leyendo recibieron el llamado, tomaron sus poemas y vinieron a leerlos con nosotros en el atrio del Centro Cultural San Pablo, sede de nuestra Fundación Harp Helú Oaxaca. Nos reencontrábamos después de un año y medio de haber puesto pausa a nuestras actividades. Sin duda, el volver a vernos, escucharnos y estar nuevamente juntos para leernos y sentirnos mediante la palabra, la rima y el verso fue un momento muy emotivo.
Cada martes un lector trae un poema, y estos son elegidos con el alma, y al leerlos damos un poco de nosotros: “¡Ah la poesía…! Su música flecha la razón y el corazón”, como lo expresa Evelina Macellari, mientras Lucy Sandoval dice que es como “un brebaje”. Hoy cumplimos un año de encontrarnos y ojalá que sean más mientras haya alguien que lea y otro dispuesto a escuchar “una dosis exacta de poesía”, como lo expresa Ana Quintana.
Los reencuentros están dispuestos: los esperamos todos los martes a las 11:30 horas en el Centro Cultural San Pablo para seguir alimentando el espíritu con Cucharadas de Poesía.