Boletín FAHHO Digital No. 3 (Ene-Feb 2021)

Producción de planta y reforestación social 2020

Félix Piñeiro

Terminó el primer trimestre de 2020 cuando la anunciada pandemia nos alcanzó. Con incertidumbre, temores, desconocimiento y riesgos asumimos vivir esta nueva realidad que modificó nuestros patrones de vida y hábitos de convivencia. Ante esta circunstancia, decidimos continuar el proyecto de Reforestación Social siguiendo los protocolos sanitarios y las medidas estrictas para la protección de las personas que participarían en la producción de árboles y en la reforestación.

Gracias a la participación de cientos de personas, en el 2020 logramos juntos nuestro compromiso con la reforestación que impulsa la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. No solo alcanzamos las metas planteadas, sino que las rebasamos, logramos producir 5 131 279 árboles de 40 especies en seis regiones del estado, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales, Istmo y Cañada, que fueron producidos en once viveros de alta tecnología. Asimismo, se rehabilitó el vivero de El Espinal, en la región del Istmo. Generamos empleos en el sector rural: 23 996 jornales y 28 empleos permanentes.

Junto con las autoridades agrarias, municipales, organizaciones, instituciones y particulares, logramos reforestar cuencas, microcuencas y áreas degradadas, también se hizo reforestación para el aprovechamiento de leña combustible, reforestación urbana, reforestación en las márgenes de los ríos, reforestación de traspatio y la siembra de magueyes silvestres.

Con nuestro programa de Reforestación Social logramos llegar a 314 municipios y a 580 localidades de las ocho regiones del estado.

Ahora sumemos para cuidar los árboles y fomentar el gran patrimonio natural de nuestro estado.

Nuestro compromiso con el medio ambiente de México es ¡Reforestar, reforestar, reforestar!


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.