Nuestro corazón está puesto para seguir aportando

Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca…
Hay que medir, pensar, equilibrar…
y poner todo en marcha.

Pero, para eso
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar,
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño,
irá muy lejos por el agua.

Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que, cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada.

Gabriel Celaya

A partir de marzo todos los espacios FAHHO cerramos nuestras puertas como una medida sanitaria por la pandemia del COVID-19, desde ese momento generamos contenidos para ser transmitidos por nuestras redes sociales: talleres, exposiciones, cuentos, conciertos, recorridos virtuales, partidos de beisbol, presentaciones de libros, cápsulas educativas y mucho más.

Con el paso de los meses y con una preocupación creciente por el impacto de los procesos educativos desarrollados a partir de la pandemia, que se refleja en el mar de actividades que existe en la web, el tiempo que pasamos frente a la pantalla no solo como una opción de trabajo, sino también como la manera que tenemos para acercarnos, aunados a las necesidades particulares de cada familia, empezamos a vislumbrar algunos caminos para acompañar a niñas, niños, jóvenes, madres y padres, así como a los docentes, e iniciamos una configuración al interior de la FAHHO, acompañada de un proceso formativo para el personal.

Desde hace varias semanas, la presidencia, los directores y el comité de este proyecto hemos estado en constantes reuniones trazando nuevas rutas para esta tarea. Decidimos implementar otras maneras de acercarnos a ustedes, basados en dos ejes rectores:

• Conservación del patrimonio cultural y natural.
• Ver, pensar, sentir y reflexionar a través del arte, una obra literaria, histórica, plástica, musical, lingüística o deportiva.

Esta pandemia nos ha dejado muchos aprendizajes y un enorme pesar al no poder abrir las puertas de nuestros recintos. Esto último nos llevó a trazar nuevos caminos para nuestras actividades, más lúdicos, con información atractiva y la calidad que ustedes merecen. Para ello, consideramos que formar al equipo es fundamental; este se encuentra integrado por más de cincuenta personas de las distintas filiales, con especialistas de diferentes áreas del conocimiento, conformando un equipo multidisciplinario que, de la mano del Instituto de Mediación Pedagógica DIA, se forman en metodologías de mediación con el propósito de crear contenidos que tienen como base fomentar el desarrollo integral del ser humano. Cada uno de nuestros corazones está puesto para seguir aportando, para seguir construyendo en comunidad.

-Nancy Mariano Rojas

Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.