LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO CUMPLEN 75 AÑOS EN LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL Y LO CELEBRAN A LO GRANDE
Fue el 30 de marzo de 1940 cuando los Rojos del México celebraron su primer juego, enfrentando a los Azules del Veracruz en el Parque Deportivo Municipal de esa ciudad.
Con Ernesto Carmona en funciones de directivo y mánager, la historia comenzó con la remodelación del Parque Delta y un viaje de tres semanas para contratar a los primeros jugadores: Theolic Smith, quien ya era una estrella en la fuerte Liga de Cuba; además de Blas Mónaco, quien pertenecía a los Indios de Cleveland y estaba considerado el segundo mejor mexicano, apenas atrás de Melo Almada, primer mexicano en Grandes Ligas.
Este año, al iniciar su temporada 76 en el béisbol de verano, los escarlata llegan como los campeones defensores de la LMB, afianzados como el club que más títulos ha conseguido en todos los tiempos: 16.
Los Diablos hicieron una rueda de prensa en el remodelado Estadio Fray Nano, que será la nueva casa del béisbol en la Ciudad de México. Además de dar detalles de los planes deportivos para el 2015, se dieron a conocer los planes para festejar las siete décadas y media del equipo en el béisbol profesional.
Cada uno de los asistentes recibió una moneda conmemorativa de los 75 años del México, diseñada por el genial artista plástico oaxaqueño, Francisco Toledo. Dichas monedas de colección causaron tal revuelo que los aficionados de hueso colorado inmediatamente buscaron la posibilidad de adquirirlas.
Otro de los anuncios importantes fue que el Comité Nacional de Lucha Contra la Tuberculosis dedicó su planilla anual de timbres postales a la historia de los Diablos Rojos. Para ello fueron seleccionadas 50 imágenes de casi 400, que ilustran el recorrido triunfador del club rojo. Las planillas también fueron entregadas a los periodistas que asistieron a la presentación y los aficionados podrán adquirirlas a lo largo de la temporada, directamente en el parque de pelota.
Antes de la celebración oficial, donde se darían a conocer los nuevos integrantes del Salón de la Fama de los Diablos Rojos del México, el equipo aprovechó su primer viaje de la temporada a Tijuana, en plena Semana Mayor, para enfrentar a los Padres de San Diego en el Petco Park. Fue la tercera vez que los Frailes prestaron su estadio para que los jugadores escarlata vivieran la experiencia de las Grandes Ligas, con la diferencia que ahora fueron ellos mismos los rivales.
La primera vez que Diablos y Padres se enfrentaron fue el 2 de marzo de 1970 en el Parque del Seguro Social, correspondiendo el triunfo a San Diego 9-8, mientras que la revancha se dio dos días después, llevándose el triunfo de nueva cuenta los ligamayoristas, ahora con pizarra de 2-1 en 10 innings llenos de emoción. A continuación el orden al bat del México en el primer juego: 1. Ramón Hernández, 2B; 2. Abelardo Vega, 3B; 3. Ramón Montoya, JC; 4. Manuel Nieblas, JI; 5. Alejandro Robles, 1B; 6. Francisco Estrada, C; 7. Ernesto Espinoza, SS; 8. Adalberto Contreras, JD; 9. Aurelio López, P.