Digital No. 49 (Abr 2025) Publicaciones

Las reinas del diamante

Agustín Castillo
Integrantes del equipo Diablos Rojos Femenil celebrando el campeonato Serie de la Reina.

Diablos Rojos Femenil completó la misión al apoderarse de la Serie de la Reina y acreditarse su primer campeonato en la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol. Como en todo el calendario, las Rojas fueron un huracán en la gran final y barrieron en tres juegos a Sultanes Femenil, dejando un saldo de seis victorias y únicamente una derrota en la postemporada.

Lo mismo que en la temporada regular, donde las escarlatas ganaron 23 juegos e implantaron un récord de triunfos en un calendario, el equipo mantuvo el acelerador a fondo para superar rotundamente a Jalisco y a Monterrey en una postemporada donde no hubo la necesidad de extender las series al límite de cinco encuentros.

El éxito de las campeonas de la temporada 2025 llega en un momento excepcional, iniciando los festejos del 85 aniversario de la Organización, que en los últimos seis meses ha levantado tres trofeos en el mismo número de disciplinas, para unirse así a las coronas adquiridas en beisbol y basquetbol, dejando atrás diez años de espera para que el club volviera a escalar a lo más alto de la cima deportiva. Las Rojas, dirigidas por Denisse

Fuenmayor, hicieron efectiva la etiqueta de favoritas, a diferencia de lo que sucedió en 2024, cuando el equipo que obtuvo el primer sitio general no pudo llevarse el gallardete en un formato muy complejo, donde se requieren tres victorias para avanzar y las líderes comienzan celebrando dos juegos de visita.

Es inevitable hacer comparaciones entre el campeonato femenil y el título de los Diablos Rojos de 1956, cuando el equipo también ganó su primer campeonato con la aportación indiscutible de los ganadores de la triple corona de bateo y pitcheo. A 69 años de distancia, Jazmyn Jackson y Megan Faraimo se unen a los entrañables Alonzo Perry y Francisco Panchillo Ramírez.

Si de semejanzas se trata, una muy significativa resultó ser que, por séptima ocasión y primera en la rama femenil, Sultanes y Diablos Rojos se enfrentaron directamente para definir un gallardete, balanza que ahora favorece al lado colorado 4 a 3.

Una nota de orgullo para la división femenina de la Pandilla Escarlata es que es el primer campeonato que se conquista sobre el terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helú, ante una afición que jamás deja de apoyar y estableció un récord de 12424 asistentes en el juego del campeonato.

Celebremos, pues, a las escarlatas que pasan a la historia:

Manager: Denisse Fuenmayor
Catchers: Elisa Cecchetti y Mia Davidson.
Infield: Leannelys Zayas, Gabriela Sandoval, Edith de Leija, Andrea Rodríguez, Danna Barrera, Paulina Ruiz, Marilyn Salas, Alma Vega y Grecia García.
Outfield: Stefanía Aradillas, Elizabeth Robert, Ximena Guerrero, Jazmyn Jackson y Rosa del Castillo.
Pitchers: Megan Faraimo, Yamerki Guevara, Yilian Tornés y Karla Téllez.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.