Boletín FAHHO Digital No. 3 (Ene-Feb 2021)

La tarea cotidiana

Javier N. Sánchez Pérez

Es difícil medir el alcance que ha tenido el trabajo de la coordinación de Comunicación durante todos estos años: se han realizado incontables publicaciones desde que se crearon las redes sociales de la FAHHO y sin lugar a duda, quienes conformamos este equipo hemos tenido una infinidad de experiencias en las coberturas de eventos que hemos realizado, ¡y ni se diga la creación de contenido audiovisual!, que nos ha permitido llegar a lugares inimaginables.

En el área de Comunicación somos afortunados, ya que conocemos un poco más de cada uno de los proyectos que realiza la FAHHO; el hecho de relacionarnos con todas las filiales es sumamente enriquecedor ya que, al tiempo de acudir a cubrir un evento, aprendemos algo nuevo; en una semana podemos tener la presentación de un códice, un concierto, un taller para niños y la inauguración de una exposición, de donde siempre nos llevamos un conocimiento nuevo a casa.

Sabemos que todas y cada una de las actividades llevan mucho tiempo y dedicación para su desarrollo, por eso es importante tener un registro de ellas. Así, no podemos dejar de lado el apoyo y la relación tan cercana que hemos entablado con los medios de comunicación, locales, nacionales e incluso internacionales; ellos representan un apoyo fundamental para lograr un mayor alcance en la difusión de las actividades de la FAHHO, así como cuando se acercan a nosotros para programar entrevistas sobre algún tema que les interesa.

Cuando el área comenzó sus labores nadie se hubiera imaginado que una persona al otro lado del mundo podría ver, en tiempo real, algún concierto que transmitimos en vivo desde uno de nuestros bellos espacios en Oaxaca. Por cierto, también hemos tenido la fortuna de atestiguar cada una de las transformaciones de los espacios de la FAHHO a través de procesos de restauración; hemos platicado de cerca con las personas que trabajan en las obras y que, muy atentos siempre, nos comparten algún nuevo descubrimiento que quieren que grabemos.

¡Ni qué decir de las coberturas de campo! Nos permiten conocer aún más del trabajo que realiza la Fundación en las diversas comunidades del estado; todos esos artesanos que nos han abierto las puertas de sus hogares para realizarles una entrevista, incluso en este tiempo. Afortunadamente también hemos platicado, por lo menos unos minutos, con todas las personalidades que nos visitan, desde un investigador, hasta un pelotero que logró su sueño de llegar a las grandes ligas.

No cabe duda de que en el área de Comunicación hemos sido muy afortunados.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.