La página web del Instituto
Desde la fundación del Instituto Cultural Mexicano Libanés, en 1987, nos fijamos como meta que fomentaríamos la cultura mexicana y libanesa a través de cualquier medio que fuera accesible para todos quienes gustan de ella, y así quedó establecido en la Carta Constitutiva del mismo.
La cibercomunicación en nuestros tiempos ha tomado una importancia por demás relevante. Por ello, y con el fin de librar de alguna manera los problemas que ha traído consigo la pandemia, nos dimos a la tarea de hacer la página web oficial del Instituto para facilitar el acceso a nuestros programas. Hemos iniciado nuestro diseño con menús accesibles y atractivos para que quienes ingresen a la página lo hagan sin batallar por lo que buscan, por ello nuestra barra de menús es fácil y clara. En ella verán, de forma simple, qué artículos hay y por quién están desarrollados. Para facilitar el acceso a todo nuestro contenido hemos escogido personas sumamente preparadas que, de forma clara, escriben los contenidos de nuestros artículos.
Lo más importante de esto es que quienes colaboran con nosotros lo hacen de manera desinteresada, lo que otorga más contenido a la página. Hemos seleccionado temas de interés general, por ejemplo, nuestro primer artículo habla de por qué el C.P. Alfredo Harp Helú tuvo la idea de crear el Instituto; otro artículo de suma importancia es el que detalla la inmigración libanesa a México, escrito por el Lic. Antonio Trabulse Kaim (†); otro es el referente a Cadmo, primer maestro de la humanidad, quien fue el que introdujo, a través de los griegos, el alfabeto que a la fecha utilizamos. Hay varios más que, al igual que los anteriores, son de gran interés.
Para hacer más amena la página, otra parte del menú contiene música mexicana y libanesa, misma que iremos enriqueciendo poco a poco hasta tener un acervo musical de gran relevancia.
Contamos con una galería en la que encontrarán fotos de Líbano: su montaña, atractivos turísticos, gastronomía, las instalaciones del instituto y mucho más. Igualmente, hallarán poesía y pensamientos de libaneses y de mexicanos de origen libanés, en los que verán fragmentos exquisitos, como el que escribió el gran Gibrán Kahlil Gibrán sobre el nacimiento del niño Jesús; un poema del Lic. Trabulse con motivo del día en que la colectividad mexicana de ascendencia libanesa entregó a la Basílica de Guadalupe la bandera de Líbano, y uno más, por demás soberbio, que el poeta ecuatomexicano hizo en honor de la ascendencia mexicana de origen libanés, hablando de la belleza y galanura del rebozo mexicano.
Estos y más temas interesantes podrán encontrarlos en el sitio: https://institutoculturalmexicanolibanes.com/ los invitamos a visitarlo.