La Fundación Alfredo Harp Helú apoya al beisbol oaxaqueño

La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca apoya al Rey de los Deportes con la rehabilitación de un total de 18 campos de beisbol en diferentes zonas de la ciudad de Oaxaca; la inversión total fue de $8,989,748.

Después del terremoto del año 2017 que atacó la zona del Istmo en el estado de Oaxaca, la FAHHO se encargó en la restauración de los campos de beisbol que se vieron afectados, además de la organización, junto con el club de beisbol Guerreros de Oaxaca, de un juego de exhibición en el campo principal de Ixtaltepec con el equipo de la Liga Invernal Mexicana del club bélico.

La región del Istmo recibió el apoyo ya que es una de las zonas del estado donde más se desarrolla el beisbol, teniendo incluso una de las ligas semiprofesionales más importantes del país, la cual fue la Liga del Istmo, donde han salido peloteros de la talla de Vinicio Castilla, Francisco “Pancho” Campos, Matías Carrillo, Jesús “Chito” Ríos, etc. La mayoría hoy en día, miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Así como en la zona del Istmo, también fueron restaurados campos en la zona de la Mixteca y del estado de Oaxaca, principalmente los campos del deportivo El Tequio, Luis Donaldo Colosio, entre otros, en donde se realizan juegos de beisbol y softball de las ligas amateurs del estado.

La rehabilitación cuenta con la construcción de dogouts, baños, backstop, gradas y techos para los aficionados, esto para la comodidad de quienes disfrutan y juegan el Rey de los Deportes; en total fueron 18 campos los que recibieron este apoyo.

Las ligas del estado de Oaxaca quienes se ven beneficiadas en esta rehabilitación de campos, son infantiles y amateurs, y disfrutan las nuevas instalaciones. En la liga de softball, la señorita Rigel Torres, jugadora del club Guerreras, nos dice sus impresiones sobre estas nuevas instalaciones.

El estar en un campo de beisbol para hacer lo que nos gusta es bueno, pero estar en un campo de beisbol, hacer lo que nos gusta y tener la comodidad que tenemos con las nuevas instalaciones, es increíble; agradecemos el apoyo para nosotros y tenemos bien claro que debemos cuidar estas instalaciones, ojalá que las personas que vengan a jugar softball y beisbol, puedan disfrutar y cuidar nuestros campos.

Víctor Huitrón, del equipo Guerreros LUB de la Liga Universitaria de Beisbol, nos dice lo cómodo que es jugar con esas nuevas instalaciones:

Ahora tenemos nosotros una gran comodidad como peloteros, antes no teníamos ni donde sentarnos, nos tocaba todo el sol y ni se diga con nuestras familias, que buscaban piedras para sentarse; hoy tanto nosotros como los que nos vienen a ver, están con la comodidad y seguridad para ver los partidos cada fin de semana.

La FAHHO sigue con el firme apoyo al deporte, la comodidad y seguridad de las familias oaxaqueñas.

Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.