La donación de Marcelo Villarreal

El acervo del Museo de la Filatelia de Oaxaca es la suma de voluntades comprometidas con la filatelia y el legado histórico de México.

Muchos profesionales de diversos museos concuerdan en que el acervo es el alma de un museo, y que sin este no existirían las colecciones. Asimismo, sin el equipo humano no podríamos darle vida a las mismas, lo que, intrínsecamente, nos une. Por esto, las donaciones que recibimos constantemente, gracias a la filantropía de los filatelistas, son de vital importancia, y debemos resaltar que esta tarea no es sencilla, ya que es difícil que un coleccionista se anime a donar sus piezas a un recinto museístico y, además, requiere de mucha confianza en el proyecto, es decir, en la institución. Muchos prefieren venderlas, otros no están interesados en prestar su colección o dejarla en ma- nos desconocidas, pero para algunos, los que entienden el gran beneficio de donarla y mostrarla al público, ese deseo de donar sus piezas o colecciones se vuelve de verdad un acto bondadoso, por el que estamos muy agradecidos.

Así como la reciente aportación de Marcelo Villarreal quien, a partir de septiembre del 2020, ha realizado importantes donaciones de sus colecciones personales al Museo. Dentro de las piezas obsequiadas destacamos una importante suma de sobres de primer día de emisión, así como colecciones anuales de Francia, Estados Unidos, Suiza, Canadá y Alemania. Sin duda, Marcelo se convierte en un aliado en nuestra misión de difundir y conservar la memoria filatélica de México y el mundo.

Te invitamos a conocer los detalles de esta donación a través del siguiente material audiovisual, dando click a la siguiente liga:

Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.