La Copa Juntos por México
Los mejores prospectos de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México harán posible el regreso del beisbol al imponente Estadio Alfredo Harp Helú, en el año más complicado para el rey de los deportes en la Ciudad de México.
La realización de la Copa Juntos por México, por llevarse a cabo del 12 de noviembre al 12 de diciembre, marcará la vuelta a la actividad para ambas organizaciones, tras la cancelación de la temporada de la LMB, dejando en el aire la oportunidad de que la novena roja celebrara en grande sus 80 años de existencia.
Con una competencia estrictamente controlada y siguiendo rigurosamente cada uno de los protocolos de salud que se requieren en la actualidad, Guerreros y Diablos armaron cuatro equipos que lucharán durante un mes para llevarse un trofeo que encierra el compromiso de los dos clubes con el desarrollo de sus jugadores, además de la confianza que se ha depositado en ellos para que mantengan intacto su enorme talento, a pesar de los innumerables retos que se presentan en tiempos de pandemia.
Cada equipo recibió el nombre de grandes leyendas de la pelota mexicana que iluminan fragmentos importantísimos de la historia de los dos clubes: los bélicos estarán representados por las novenas Alfredo Ortiz y Nelson Barrera, mientras que el México jugará bajo los nombres de Daniel Fernández y José Luis Sandoval, con la novedad de que los dos equipos serán dirigidos por ellos mismos. En el caso de los Guerreros, seleccionaron a Erik Rodríguez y a José Macías para encargarse de la estrategia.
Como en cada una de las tres ediciones anteriores de la Liga Invernal Mexicana, la difusión del evento estará a la altura de una temporada normal del circuito de verano, con transmisiones profesionales de cada uno de los encuentros, que estarán disponibles en las plataformas digitales de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, además de televisión por cable y otros medios que se sumarán durante el desarrollo del torneo que, por seguridad de todos, no contará con aficionados en las butacas.
Estamos seguros de que los cuatro equipos brillarán intensamente en la Copa Juntos por México, y también sabemos que será un ensayo para que Guerreros y Diablos lleven la delantera en la denominada nueva normalidad.