Informe a cinco años de los sismos
En noviembre de 2017, a dos meses de los siniestros telúricos que sacudieron el Sureste de México, salió a la luz el Informe que daba cuenta de las acciones y trabajos que emprendía la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca para paliar los daños causados por los sismos: acompañado de imágenes contundentes se agregaron tablas y cifras que reflejaban el inmenso apoyo brindado a las zonas afectadas. Uno y dos años después, en el mes de septiembre, se hacía un balance parecido, pero en estas ocasiones con un avance visible en cuanto a las comunidades atendidas y los montos ejercidos.
Hoy, cinco años después, grandes colaboraciones y mucho trabajo después, también presentamos el balance del apoyo brindado: se ha ayudado a todas las regiones del estado, se han restaurado monumentos históricos y se han levantado mercados y viviendas: poco a poco, el tejido social se va recuperando.
Para la FAHHO trabajar por la cultura, la educación, la salud, el deporte, pero también el desarrollo social y la calidad de vida de los oaxaqueños, ante siniestros que tanto nos han afectado, seguirá siendo una prioridad.
Este recuento de obras y acciones patentiza en particular nuestro compromiso con un Oaxaca que preserve su riqueza cultural y en pro de un mejor futuro para esta y las siguientes generaciones.