Preservación de la cultura

Biblioteca Andrés Henestrosa

Porfirio Díaz 115, Centro, Oaxaca, C.P. 68000 Tel: 951 516 9715 / 951 516 9750, atención de lunes a sábado de 9 a 20 h, domingo de 9 a 19 h.

La Biblioteca Andrés Henestrosa fue inaugurada en 2003, con cerca de cuarenta mil libros que pertenecieron la biblioteca personal del escritor zapoteco Andrés Henestrosa, cuyos intereses de vida se reflejan en los temas de ciencias sociales y humanidades que abarca la colección: historia, literatura, lenguas indígenas, arquitectura, arte, filosofía, urbanismo, arqueología y textos de carácter antropológico. Así como fondos especiales de impresos de los siglos XVII al XIX.

La misión de la biblioteca es resguardar, difundir y promover el uso y aprovechamiento de la colección de libros. Es una biblioteca pública que ofrece, de manera gratuita y sin distinción de ninguna especie, sus colecciones, servicios y actividades a estudiantes, investigadores y público en general. Actualmente, el acervo asciende a cerca de sesenta mil volúmenes.

Este espacio también es un foro para las manifestaciones de la cultura oaxaqueña y del mundo. Entre las actividades que organiza encontramos talleres de literatura, presentaciones de libros y revistas, exposiciones, conciertos, proyecciones, lecturas, performances, etc.

Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.